El Cuerpo de Bomberos de Logroño impartió el año pasado formación para la prevención de incendios a más de 760 personas de centros educativos, empresas y asociaciones

El año pasado participaron en esta formación más de 760 personas. Se realizaron 16 jornadas de prevención de incendios para colegios con la asistencia de 464 escolares. Además, se ofrecieron11 jornadas de extinción de incendios para empresas, personal municipal e institutos, con la participación de 207 alumnos. También asistieron 83 estudiantes de ciclos de Formación Profesional y recibieron nociones de prevención de incendios y se llevaron a cabo cuatro visitas con alumnado de la asociación de Arpa Autismo, con 12 niños y niñas.

Esta mañana han visitado el parque de Bomberos un grupo de 24 escolares del CEIP Las Gaunas con dos tutores, que han sido recibidos por la concejala de Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte, y el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo.

Durante su visita, han podido conocer el funcionamiento del parque de Bomberos y el trabajo que realizan, se les ha dado nociones de prevención de incendios en el hogar y pautas básicas de cómo actuar en caso de incendio. Asimismo, han visitado las instalaciones del parque y visto los diferentes vehículos con los que cuenta.

La concejala de Convivencia ha resaltado la importancia de esta formación preventiva en materia de incendios impartida por profesionales cualificados. “Durante la visita pueden conocer la gran labor que realiza el Cuerpo de Bomberos, compuesto por profesionales que tienen como principal objetivo el servicio a la ciudadanía. Es una profesión exigente, que requiere cualidades que no todo el mundo posee, como saber trabajar en equipo o tomar decisiones rápidas, actitudes que forman la personalidad del bombero o bombera. Una profesión que puede ser realizada por mujeres y hombres”.

En la formación que se ofrece a las empresas se imparte una parte teórica de fundamentos del fuego, se da a conocer los agentes extintores y se dan pautas de cómo actuar en caso de incendio, se les enseña a manejar extintores y realizan prácticas con ellos con fuego.

En el caso de las visitas de alumnado de institutos, también se les enseña los conceptos del fuego, los agentes extintores y su manejo y a cómo actuar en caso de incendios y cómo prevenirlos.

La concejala de Convivencia ha señalado que para este año se prevé aumentar el número de jornadas formativas y de participantes, dado que solo en los seis primeros meses del año se cuenta ya con 522 personas inscritas, de las que aproximadamente 300 corresponden a escolares que asistirán a alguna de las 12 jornadas de prevención de incendios concertadas y 155 de personas de empresas, institutos y Ayuntamiento que están inscritos en 8 jornadas de extinción de incendios en este primer semestre. También hay concertadas hasta el momento tres jornadas de prevención de incendios para 55 estudiantes de Formación Profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.