El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, recibirá a una Delegación de Jóvenes Ex tutelados que reclaman la reforma del Reglamento de Extranjería

En el marco de la Campaña por la Reforma del Reglamento de Extranjería promovida por más de 300 organizaciones y entidades de todo el estado, entre las que se encuentra la Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de la Rioja, hoy día 10 de septiembre, a las 12:00h, el Defensor del Pueblo, recibirá en Madrid a una delegación de jóvenes migrantes ex tutelados que reclaman la urgente reforma del texto legal.

Posteriormente tendrá lugar una concentración frente al Ministerio del Interior en la que l@s jóvenes y niñ@s tutelad@s y extutelad@s recibirán el apoyo del resto de la ciudadanía.

El Ministerio de Interior ha aplazado el Real Decreto promovido por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que reforma el Reglamento de Extranjería. Esta Reforma adapta la ley a las necesidades de las personas menores extranjeras ex tuteladas, es decir, las que han sido protegidas, como menores de edad, en nuestro país.

¿Imaginan ustedes que todas nuestras personas jóvenes, a los 18 años tuvieran que salir de sus casas sin apoyo? Esto es lo que pretende evitar la Reforma propuesta dándoles, entre otras medidas, autorización de residencia y trabajo a los 16 años. Todo ello, proveniente del compromiso del gobierno de hace un año, que marcó como objetivo claro de tal Reforma, facilitar esta transición a la vida adulta de las personas menores extranjeras tuteladas.

Pero por desgracia, su aprobación se ha visto aplazada cuando se encuentra casi a puertas del Consejo de ministros. Esta incomprensible demora tiene sangrantes consecuencias para las personas menores que continúan haciéndose adultas y para el trabajo que los profesionales han hecho con ellas. De ahí que la sociedad civil esté organizando movilizaciones que activen la pronta aprobación y aplicación de la Reforma.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.