El desfile de carrozas, las degustaciones y el concierto de ‘Denorte’ protagonizan el programa festivo de la sexta jornada de San Mateo

Las dianas en las calles Doce Ligero y La Ribera, a las 9:00 horas y la degustación de chocolate, moscatel y bizcocho en el Ayuntamiento de Logroño, iniciarán la programación festiva de esta jornada matea. A las 9:30 horas habrá una nueva sesión de suelta de vaquillas saltarinas, con exhibición de anillas en la plaza de toros de La Ribera.

Los centros jóvenes municipales de Lobete, El Cubo y El Tacón tienen también mañana su protagonismo como dinamizadores de la juventud con actividades de 12:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. El centro infanto juvenil de La Atalaya también realizará una programación festiva de 16:30 a 21:30 horas.

A las 11:00 horas tendrán lugar varias degustaciones: en la Plaza del Mercado, dentro de la Semana Gastronómica, degustación de confit de pato con reducción de vino de Rioja y pasas, además de otra de brocheta de solomillo sobre queso camerano y salsa de pimiento. Asimismo, en los jardines del Instituto Sagasta habrá bocadillo de lomo y fiesta infantil y, en la Plaza de las Escuelas Trevijano, degustación de calamares. A la misma hora se celebrará el acto ‘peñista por un día’, de la Peña Logroño, en la calle Villegas 25 y además la peña La Rondalosa realizará un pasacalles y visitará una residencia de ancianos.

A las 11:30 horas se han programado talleres infantiles, degustación de pincho solidario y animación musical en las calles Herrerías y Juan Lobo, mientras que a las 12:00 horas se iniciará una nueva jornada de juegos gigantes, hasta las 20:00 horas, en la Chimenea del Parque del Ebro.

Las marionetas de Maese Villarejo estarán presentes mañana en el Parque Santa Juliana, a las 12:00 horas. Al mismo tiempo, en la calle Ateneo Riojano 25 habrá un espectáculo de magia con el mago Leugim; y una degustación de bocatita de melva con pimientos y tragantúa en la Plaza de Ángel Bayo. A continuación, se ha programado una degustación de zapatilla de jamón y parque infantil en el Parque Santa Juliana.

El Parque del Ebro, en la zona de la Chimenea, será testigo, a las 13:00 horas del espectáculo de teatro familiar ‘Historias de viaje’ y pasacalles, a cargo de ‘Realidad traviesa’. También habrá a la misma hora hinchables en la Plaza de Ángel Bayo; espectáculo teatral ‘La maleta mágica’ en la Plaza de las Chiribitas; degustación de migas y muestra de productos extremeños en la calle Cigüeña 32 y animación musical con gaita y tambor en el barrio de El Cortijo.

Las últimas horas de la mañana estarán dedicadas a música y animación en el vermú musical de la calle San Juan y el dúo musical ‘Sparkfire’ en la avenida de Burgos 100.

Las actividades vespertinas se inician a las 17:00 horas con protagonismo para los niños y niñas, que tendrán la oportunidad de disfrutar con la fiesta infantil ‘Torofest’ en el Paseo de la Constitución 30. Y los jóvenes, a partir de las 18:00 horas con la ‘Batalla de maestros, de rap freestyle’ en el Parque Gallarza. A la misma hora, en la calle Ateneo Riojano 25 tendrá lugar el IV Concurso de lanzamiento de boina.

La calle Laurel vivirá una nueva jornada de tardeos musicales, a partir de las 18:30 horas y también un concurso-degustación de chistorra en Portales y Juan Lobo, mientras que a las 19:00 horas se prevé la entrega de placas conmemorativas en homenaje a peñistas fallecidos durante la pandemia, en la calle Ateneo Riojano 10.

Los amantes del folclore podrán disfrutar, a las 20:00 horas, de una actuación del Grupo de Joteros Alegría Ribera en la Glorieta del Doctor Zubía.

A las 20:30 horas se iniciará el tradicional Desfile de Carrozas que contará con el recorrido habitual y partirá desde Avenida Solidaridad, pasando por Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret.

Los últimos actos festivos de la jornada serán: la actuación musical de una orquesta en la carpa de la Casa de Andalucía, en la Plaza de Ángel Bayo, a las 22:00 horas; el concierto de ‘Denorte’ en el Paseo del Espolón, incluido en ‘Escenario Kilómetro 0’, a partir de las 23:30 horas; la actuación de ‘Bárbara reina de la pantaloneta’ y las ‘Varietés Riojanas’ en la calle San Matías 6 y discomóvil en la calle Ateneo Riojano 25, a las 24:00 horas.

Otras actividades

Los centros jóvenes El Cubo, Lobete, El Tacón y La Atalaya ofrecerán durante estas fechas, del 19 al 23 de septiembre, una programación especial pensada para jóvenes de 12 a 17 años, principalmente.

Además de las actividades anteriores, el programa de San Mateo cuenta con otras propuestas como una muestra de artesanía organizada por FRAVA (Federación Riojana de Artesanos Vendedores Ambulantes) y Expo Mateo 2022. Feria de Artesanía y Alimentación. Ambas en la Plaza Primero de Mayo del 16 al 25 de septiembre; la ‘XXXVIII Feria Nacional de Cerámica y Alfarería de Logroño’ (ubicada en la calle Miguel Villanueva); o las atracciones de feria que del 16 al 26 de septiembre, de 17:00 a 1:00 horas abren al público en el Recinto Ferial de Las Norias (el 19 de septiembre, Día de las Personas Mayores; el día 20 Día Sin Ruido, de 17:00 a 19:00 horas; y el 26 de septiembre, el Día del Niño y la Niña).

Asimismo, habrá visitas guiadas a la ciudad de Logroño (sábados y domingos, a las 12:00 horas, y viernes y sábados a las 18:00 horas); Visitas teatralizadas ‘Logroño V Centenario’ (días 17, 23 y 24 de septiembre, a las 11:00 horas); y Visitas al Cubo del Revellín (martes, de 10:00 a 13:00 horas; miércoles a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y domingo, de 10:00 a 14:00 horas).

También están otros espacios dedicados a la fiesta, como las carpas de la Casa de Andalucía (del 16 al 24 de septiembre) y el Espacio Peñas 2.0 (días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre). Ambas en el aparcamiento de la plaza Ángel Bayo.

El programa completo de las actividades lúdicas y culturales de la semana de San Mateo está disponible en la web del Ayuntamiento de Logroño (https://bit.ly/3xaQWPs).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.