El doctor David Martí es el nuevo presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología

la Sociedad Castellana de Cardiología (SCC) engloba a cardiólogos de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja. El doctor David Martí Sánchez, además de ser el médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid, es profesor asociado de Cardiología de la Universidad de Alcalá y coordinador docente del Hospital Central de la Defensa.

El doctor David Martí Sánchez, médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid es el nuevo presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología (SCC) para el periodo 2019-2022, la sociedad científica que engloba a cardiólogos de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja. 

Además de su actividad asistencial hospitalaria, el Dr. Martí ejerce funciones de docencia e investigación como profesor asociado de Cardiología de la Universidad de Alcalá y coordinador docente del Hospital Central de la Defensa. Asimismo, ha publicado múltiples artículos en las principales revistas especializadas, como The Lancet, American Heart Journal, European Heart Journal y Journal of the American College of Cardiology, y ha presentado un gran número de trabajos y ponencias en los congresos y reuniones de mayor prestigio de la especialidad. 

Principal reto 
En la nueva Junta Directiva, el Dr. Martí está acompañado por el Dr. Alejando Berenguel (vicepresidente y vocal de Castilla-La Mancha), Dr. José Tuñón (secretario y presidente electo), Dr. José Antonio Vázquez de Prada (vicepresidente electo y vocal de Cantabria), Dr. Álvaro Aceña (vicesecretario), Dr. Pedro Azcárate (vocal de La Rioja), Dr. Sergio García Ortego (tesorero), Dr. Ricardo Sanz (editor), Dra. Petra Sanz (vocal de Relaciones Interterritoriales), Dra. Marta Cobo (vocal de Madrid), Dr. Alberto Esteban (vocal web y RRSS), Dr. Juan Górriz (vocal de residentes y acreditación) y Dr. Lorenzo López Bescós (vocal de universidades y asociados jubilados). 

El principal reto que se plantean es el de dinamizar y modernizar esta sociedad filial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), “que, desde su fundación en 1967, viene fomentando el conocimiento científico de las enfermedades cardiovasculares, la realización de estudios y registros, el asesoramiento y apoyo a las autoridades y entidades sanitarias de sus comunidades autónomas, el desarrollo de campañas para la formación de la población, y la organización de congresos y reuniones en torno a la excelencia investigadora y clínica”, explica el Dr. Martí. 

Líneas estratégicas 
“Tras haber cumplido recientemente nuestro 50 aniversario, la SCC quiere impulsar la trayectoria de éxito que ha obtenido a lo largo de la historia gracias al trabajo de sus sucesivas Juntas Directivas y presidentes, pero sobre al esfuerzo y colaboración de todos sus socios”, indica el Dr. Martí. 

Como explica el nuevo presidente de la SCC, “pretendemos continuar la línea estratégica de la sociedad, pero haciendo especial énfasis en tres proyectos: el fomento de la unidad de la Sociedad con la promoción de iniciativas en las distintas regiones (Madrid, Castilla La-Mancha, La Rioja y Cantabria); la dinamización y diversificación de los procesos y actividades de la Sociedad, desarrollando programas de alto valor científico y atractivo para los asociados; y la ampliación de la influencia de la SCC en las actividades de la región con la puesta en marcha de redes de colaboración con otras especialidades, como atención primaria, organismos privados y administración local”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.