el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Logroño destinan un 31’7% más de financiación a programas de ayudas sociales que en 2020

El Gobierno de La Rioja renovará, para ello, el convenio de colaboración con el Consistorio logroñés

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el gasto de 2.667.750 euros para financiar el convenio de colaboración entre la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y el Ayuntamiento de Logroño para financiar, conjuntamente, programas e inversiones de la red básica del primer nivel de servicios sociales. Esta cuantía es un 31,7 por ciento superior a los 2.025.000 euros de 2020.

Con este convenio, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño acuerdan colaborar en la prestación de los servicios sociales de primer nivel, garantizando la prestación de los mismos a través de la participación en la financiación conjunta de los programas ordinarios y de otros complementarios.

De esta forma, y a lo largo de este 2021, el Ejecutivo regional financiará el 50 por ciento del total (1.993.750 euros) del servicio de atención directa a personas en situación de dependencia del Servicio de Ayuda a Domicilio. Asimismo, también se financia el 50 por ciento (100.000 euros) del Servicio de Intervención socio –educativa para menores.

El convenio que firmará el Gobierno de La Rioja y el Consistorio logroñés permitirá financiar al cien por cien (100.000 euros), el programa Conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en periodos no lectivos o vacacionales y el cien por cien (60.000 euros) de las ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de menores durante las vacaciones escolares.

Por último, el Ejecutivo regional, y fruto de este convenio, financiará el 50 por ciento (234.000 euros) de las denominadas ayudas de emergencia social y la totalidad de las ayudas para suministro energético (180.000 euros).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.