El entorno del Colegio Escolapias ganará en seguridad con la realización de varios pasos peatonales y una acera nueva en la calle Sotill

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado que esta actuación “beneficia a 500 vecinos que viven en este barrio, gente mayor y gente que vive sola; se suma, además, a las dos intervenciones en Club Deportivo para realizar pasos peatonales que hacen un espacio más seguro y, al mismo tiempo, se suma el entorno de un colegio como Escolapias Sotillo”, cuyo acceso se ve favorecido por estas nuevas aceras.

“Por parte del colegio Escolapias Sotillo, su responsable de Sostenibilidad, Raquel Blanco, ha explicado que esta actuación “ha mejorado la seguridad de cara a las familias que dejan a los niños, se ha ampliado la acera, se ha alargado este tramo de acera, que antes era carretera, por tanto, los chavales venían como entre coches. Por lo tanto, a nivel de seguridad muchísimo mejor y a la hora de salir del colegio y ver una zona más amplia y peatonal, poder pasear tranquilamente”. Además, ha explicado, “era una demanda que habíamos hablado, ya que el año pasado el alumnado de 3º y 4º de ESO se reunió con Jaime y con Pablo, y les dieron su punto de vista de mejora que se han tenido en cuenta a la hora de realizar la obra”.

Las obras comenzaron el día 13 de diciembre. El objetivo es facilitar la seguridad de los peatones, mejorar sus itinerarios y promover la movilidad activa, porque la creación y mejora de pasos peatonales forma parte de la estrategia del Equipo de Gobierno para reducir drásticamente el número de atropellos, así como la velocidad, y mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas.

También pretende dotar de mayor seguridad a una zona donde se encuentran varios entornos escolares, como el colegio Escolapias Sotillo, el IES Cosme García y el CEIP Las Gaunas, así como la iglesia de Santo Domingo de Silos en la calle Las Gaunas.

En la calle Sotillo antes de la actuación existía una manzana aislada de conexiones peatonales y accesibles. Esta actuación incluye la construcción de seis pasos peatonales y la elevación de las intersecciones de las calles Sotillo y Las Gaunas con avenida Club Deportivo, así como la creación de un tramo de acera en la calle Sotillo para mejorar el acceso al colegio Escolapias y así consolidar la actuación de ganancia de espacio peatonal que fue necesario realizar por emergencia.

Entornos escolares seguros

El Equipo de Gobierno ha actuado en los siguientes entornos escolares:

CEIP Vicente Ochoa. CEIP Navarrete el Mudo. IES Escultor Daniel. IES Batalla de Clavijo.
Jesuitas (Duques de Nájera). IES Cosme García. Agustinas (Belchite y Vara de Rey). Escolapios (Pío XII y Doce Ligero). Escolapias Sotillo (calle Sotillo y entorno). CEIP Siete Infantes.
IES Tomás Mingot.
CEIP Madre de Dios.
Salesianos Los Boscos.
Salesianos Domingo Flavio.
CEIP Obispo Blanco.
CEIP Duquesa de la Victoria.
Universidad de La Rioja (edificio antiguo Sagasta).
CEIP Gonzalo de Berceo. Barrio de Cascajos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.