El Equipo de Gobierno afirma que negocia desde enero el convenio de los funcionarios públicos, asunto que no se abordaba desde el año 2009

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Logroño, Eva Loza, ha explicado  esta mañana que el actual Equipo de Gobierno es el primero, desde el año 2009, que ha abierto un diálogo con los sindicatos municipales para abordar la modificación del convenio de los funcionarios públicos. 

Eva Loza ha detallado que, “solamente desde el 10 de enero de este año se han  convocado 29 mesas generales de negociación, 10 Comisiones de selección y  formación, cuatro Comités de seguridad y salud, y dos Comisiones de seguimiento e  interpretación del convenio. De todos estos órganos forman parte todas las secciones  sindicales y en ellos se negocian diferentes aspectos”. 

“Ha sido precisamente la Junta de Personal, formada por todas las secciones sindicales, quien ha decidido no acudir a las últimas convocatorias, tal como reconoce el PP”, ha  destacado.  

“La Junta de Personal ha condicionado su participación en la negociación a que se trate en primer lugar la modificación del convenio colectivo, que ya llevamos debatiendo en  10 de las 29 Mesas generales de negociación”, ha añadido la concejala de Personal. 

En este mes de julio, ha anunciado “se presentará a los sindicatos la propuesta del  Equipo de Gobierno, una vez analizadas todas las modificaciones propuestas por los  mismos, y es la primera vez desde 2008 que un Equipo de Gobierno decide abordar una  modificación del convenio en su conjunto”, ha dicho Eva Loza. 

Este Equipo de Gobierno también “ha venido haciendo los deberes en cuanto a la  reducción de la temporalidad del empleo público, dado que, a diferencia de los  anteriores equipos de gobierno del PP, aquella se va a situar por debajo del 8% con las  numerosas ofertas de empleo público aprobadas”, ha explicado. 

Por ello, según la concejala, “no era necesario ofertar ninguna plaza por la vía de la Ley  20/21 del 28 de diciembre, si bien para llegar a un acuerdo con los sindicatos 19 plazas  de las 36 que cumplían los requisitos se ofertarán por esta vía, debiéndolas rescatar de  las diferentes ofertas de empleo público aprobadas y que se están ejecutando con normalidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.