El Equipo de Gobierno insiste en que la Policía Local actúa y exige al PP que sea un partido responsable

El Equipo de Gobierno ha insistido en que la Policía Local actúa en materia de botellón y ha pedido al PP que se deje de cinismo y sea un partido responsable en sus afirmaciones, que solo pretenden crear alarma social. Además, ha recordado que la Policía Local ha denunciado desde el fin del estado de alarma a 155 personas por consumir alcohol en la vía pública. 

El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado que la “Policía Local ha reforzado con agentes de paisano y varias patrullas el servicio de noche de los sábados para controlar exclusivamente el botellón y la concentración de personas en el Parque del Ebro. Los agentes sancionan, entre otras cosas, el consumo de alcohol (no el consumo de comida y bebida), la suciedad del entorno y la distancia sin mascarilla”. 

De hecho, tal y como se informó, durante los meses de abril, mayo y junio han sido denunciadas 27 personas por orinar en la vía pública y 13 más por causar actos que producen suciedad (abandonar basuras, envases, botellas, etc.) en las plazas y parques públicos, cifras que acompañan a las 155 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en el mismo periodo de tiempo. 

El Equipo de Gobierno pide al PP que deje el cinismo en sus afirmaciones sobre el botellón y trabaje con responsabilidad si lo que desea es resolver este problema social complejo porque la responsabilidad en la situación actual de pandemia les corresponde no solo a los jóvenes, sino que debe ser compartido por todos y todas, y abordado desde diferentes ámbitos, no exclusivamente policial. 

“El Equipo de Gobierno claro que está preocupado por el botellón en la ciudad, por eso la policía está actuando sobre este problema; ha pedido y sigue pidiendo responsabilidad a la juventud y mantiene un diálogo con ella, con el alcalde en primera persona, para organizar actividades de ocio alternativo. Fruto de este diálogo nació el festival Barullo que se ha desarrollado en Logroño del 12 al 17 de julio, además de otras citas culturales en La Gota de Leche y en los diferentes barrios vinculados al programa cultural “Bajo el cielo de Logroño””, ha añadido Kilian Cruz-Dunne. “Sabemos que el botellón es un problema muy complejo que sufren todas las ciudades y que no se puede afrontar desde un único punto de vista, y desde luego no pensamos que la solución sea la policial poniendo un agente detrás de cada joven”, ha explicado. “El botellón es un problema social que se resuelve educando, claro que responde a un comportamiento incívico que atenta contra la salud, pero seamos honestos y digamos que ha existido y existe a pesar de lastas y de las ordenanzas”, ha dicho. 

El Ayuntamiento de Logroño tipificó el botellón al modificar la Ordenanza de Convivencia el pasado mes de marzo para que la Policía Local pudiera actuar. Además, la Policía Local de Logroño lleva muchos años trabajando el botellón, “que no es un fenómeno nuevo en la ciudad”, como así lo reconoce el propio cuerpo quien, además, recuerda que durante años se practicó en lugares como la Plaza de la Concordia, el Revellín, la Plaza de la Paz, diferentes pasajes como el de Bretón de los Herreros o Los Leones en Portales, en la Plaza del Espolón o el Palacio de los Deportes.  

1 Trackback / Pingback

  1. El Equipo de Gobierno insiste en que la Policía Local actúa y exige al PP que sea un partido responsable - Noticias policiales -

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.