El Equipo de Gobierno recuerda que las actuaciones realizadas durante la pandemia se están consolidando con obra civil y con procesos participativos 

El informe del Defensor del Pueblo reconoce el compromiso de  Logroño con la salud y la emergencia climática, y solicita al  Ayuntamiento información sobre los procesos participativos y la divulgación sobre el cambio de movilidad.

El Equipo de Gobierno quiere recordar que las actuaciones realizadas durante la  pandemia en diferentes calles de la ciudad con motivo de la emergencia sanitaria y  la necesidad de ampliación del espacio público para el tránsito peatonal, así como  para favorecer otros medios de movilidad, se están consolidando con obra civil, tal  y como se explicó cuando se pusieron en marcha en el mes de mayo de 2020. 

Además, recuerda que se están realizando procesos participativos y que en el mes de  julio concluyó el último, el realizado en el barrio de Madre de Dios. Asimismo, todas las  obras que se consolidan incluyen las aportaciones vecinales para la mejora del proyecto  de urbanización. 

El informe que el Defensor del Pueblo ha enviado al Ayuntamiento de Logroño reconoce  el compromiso con la salud de las personas y la emergencia climática. En este sentido,  el escrito valora el papel del Ayuntamiento en esta línea: “La adopción de una serie de medidas destinadas a minimizar el contagio durante el primer estado de alarma decretado con la pandemia de la covid–19 fue, sin duda, un ejemplo de responsabilidad de ese consistorio. Garantizar que los desplazamientos fueran seguros a nivel sanitario y  vial es una muestra clara de compromiso de servicio público”. 

Además, el informe reconoce la “la Declaración institucional sobre emergencia climática, que contiene, entre otros objetivos, una movilidad sostenible y crear espacios peatonales. El Defensor del Pueblo comparte con la corporación de esa entidad local la necesidad de implementar planes de actuación para impulsar la movilidad sostenible”. Esa Declaración instituciona fue aprobada en el Pleno ordinario del mes de octubre de 2019 por unanimidad con el voto a favor de todos los grupos municipales. 

Además, solicita más información sobre las actuaciones realizadas en Logroño en la  línea del cambio de movilidad. Asimismo, el informe insiste en la importancia de la  participación de la ciudadanía en los procesos encaminados al cambio de modelo de  movilidad en las ciudades. Los servicios técnicos del Ayuntamiento contestarán al Defensor del Pueblo, como ya han hecho en otras ocasiones a lo largo de este proceso,  con las cuestiones que así solicita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.