El expediente para la modificación del PGM en Maristas está finalizando su tramitación

Sáez Rojo comparece para explicar el “complejo” desarrollo de un proyecto de estas características y respaldar el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales “que ha sido cuestionado” por la oposición

Logroño, 16 de agosto de 2018

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha comparecido este jueves para informar sobre la situación en la que se encuentra la tramitación para la modificación puntual del Plan General Municipal en el solar del antiguo colegio de los Hermanos Maristas. Se trata de uno de los trámites preceptivos para que la propiedad pueda comenzar las esperadas obras de reurbanización de un espacio estratégico para la ciudad. Un proyecto de carácter residencial pero con importantes dotaciones públicas que vendrá a revitalizar el centro de la ciudad, en concreto de las Cien Tiendas.

“Para el Ayuntamiento es un proyecto estratégico y como tal se está abordando, aportando todas las partes nuestro esfuerzo y máxima colaboración para que la regeneración urbana, social y económica de este entorno sea pronto una realidad”. De este modo, Sáez Rojo ha respaldado la labor que tanto el Equipo de Gobierno como los técnicos municipales, junto a la propiedad, vienen realizando en el último año para que se pueda aprobar la modificación del PGM. “Se trata de una tramitación muy compleja que se ha prolongado durante meses pero que ya está en su fase final, a expensas de recibirse el informe de servidumbres aeronáuticas”. Un informe solicitado al organismo competente, la Dirección General de Aviación Civil, el pasado 28 de mayo. Entre esta fecha y el 5 de septiembre del año pasado median ocho meses durante los que se ha desarrollado un intenso trabajo, como ha quedado demostrado en la relación de documentos y actos administrativos que componen el expediente para la modificación del PGM Maristas y que ha facilitado el concejal.

“En total figuran 26 actos, 26 avances hacia el objetivo final que nos debería mover a todos”, ha señalado el concejal, afeando de este modo las recientes declaraciones del grupo municipal Ciudadanos en las que se cuestionaba el trabajo realizado hasta el momento y se aseguraba que el proceso estaba paralizado.

La relación dada a conocer esta mañana “pone de manifiesto el esfuerzo y el interés por sacar adelante el proyecto aunque también, como así debe ser, el rigor de los técnicos de este Ayuntamiento, que estudian con minuciosidad este expediente para que el resultado final se ajuste a lo convenido, con importantes beneficios para el conjunto de la ciudad”.

Plaza pública, polideportivo y edificio histórico Así, se puede comprobar cómo los promotores del proyecto han tenido que subsanar diversos reparos expuestos por los técnicos municipales, algunos referidos a los espacios que serán de uso público como la plaza que resultará frente al polideportivo -con 1.364 metros cuadrados y que será reurbanizada por la propiedad del solar y cedida posteriormente a la ciudad- y el propio polideportivo, que de ser una dotación privada será a partir de ahora un centro más de la red municipal de instalaciones deportivas.

Además de contemplar estas zonas de disfrute público, el proyecto ha sumado también bajos comerciales y unos soportales en el frente de la calle Colón que contribuirán a dinamizar una ámbito de gran tradición para el comercio de centro.

Dentro de los aspectos que incluirá la modificación de planeamiento, el concejal de Desarrollo Urbano ha destacado también la ampliación de la actual ordenanza de protección del edificio histórico, “con el objetivo de recuperar e integrar en el conjunto un patrimonio histórico pero sobre todo sentimental de los logroñeses”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.