El festival Barullo ofrece mañana viernes  actividades otakus, rap, danza y un taller de  freestyle

La Gota acoge también exposiciones realizadas por jóvenes artistas.

El festival de cultura joven Barullo Fest 22 ofrece mañana viernes distintas  actividades relacionadas con el mundo otaku japonés, así como un concierto de  rap, danza urbana y un taller de freestyle organizadas todas ellas por artistas  jóvenes. 

Entorno al ‘universo otaku y anime japonés’, la jornada de actos de mañana se abre a  partir de las 17:00 horas, con la Feria de artesanos y merchandising ‘Friki’, un Taller  de orejitas, en el que se podrán hacer diademas de orejas de gato como lo que llevan  conocidos dibujos animados japoneses; y un Concurso de cosplay de disfraces de  personajes de cómic. Estas propuestas se amenizarán también, a partir de las 18:30  horas, con un Concurso de Kpop (pop coreano). Todas estas actividades están  promovidas por jóvenes de V.O.F. (Videojuegos, Otakus, Friki). 

El programa de mañana continuará, a las 20:00 horas, con el concierto ‘A Rap de  suelo’, que tendrá lugar en el exterior de La Gota. Los artistas que intervendrán son Sísifo, Zalez e Ibeas aka Crazy Sick Genius. La jornada se completa con Danza urbana, a las 21:00 horas, y un Taller de Freestyle, a las 21:30 horas. 

Además, se pueden disfrutar de las exposiciones que se exhiben en La Gota y en sus  alrededores durante el festival realizadas por jóvenes artistas: ‘Color’, de Nahia Jaussi;  ‘Crudo’, de Anne López; ‘Diosas Curvas’, de Giss; ‘La magia de la naturaleza’, de  varios autores y ‘Memorias rurales’, de Lucía Zamorano. 

El festival Barullo, que se desarrolla desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de julio, está  creado por y para jóvenes. En la organización, gestión y desarrollo de las actividades  intervendrán a lo largo de toda la semana alrededor de 150 artistas de entre 18 a 25  años. Las actividades que conforman el programa del festival han sido ideadas por  jóvenes creadores y creadoras, quienes también se han encargado de coordinarlas,  prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y con los  recursos, herramientas, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y  Cultura Joven. 

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus  alrededores y también se dispone de espacios en el interior del edificio por si fuera  necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos.

El programa incluye, entre otras actividades, recitales de poesía, conciertos, artes  plásticas, feria de arte, teatro, performances, danza y propuestas híbridas, como la  propuesta del colectivo ‘Pandilla Basura’, que aúna ecología y arte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.