El festival de teatro, circo y artes de calle “Artencalle” presenta el programa completo de su tercera edición

Siete compañías participan los días 27, 28 y 29 de Julio en el festival veraniego de Alfaro, entre ellas MADUIXA con “Mulïer” o la prestigiosa compañía andaluza ‘El Espejo Negro’

9 de julio de 2018

‘ARTENCALLE’ es un festival que da cabida a nuevas y diversas propuestas de las artes escénicas, como el circo contemporáneo, la danza, el clown, el teatro, la música o los títeres. Tras dos años de andadura, lleva camino de asentarse en el circuito de las Artes deCalle, dada la calidad de los espectáculos presentados y la gran acogida por parte del público.

Este año siete compañías formaran parte de la programación. ‘Maduixa Compañía de Danza’, ganadora del premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Composición musical; la prestigiosa ‘Espejo Negro’ con su maestría en los Títeres; ‘Bambolea y Alas de Circo’ con su plasticidad en aéreos, junto a ‘Pass and Company’, premio Talent Madrid en Circo y Artes Alternativas y pemio OFF en el Festival Internacional de Valladolid 2017;
las dos compañías andaluzas ‘Hermanos Inconfundibles’ y ‘ La Banda de Otro’ en espectáculos que mezclan música y artes circenses, junto con la elegancia y el ritmo de ‘La Orquestina Anarco Yeye’ conforman este ARTENCALLE 2018.

Todas las actuaciones son gratuitas de tal manera que el festival cumple con uno de sus cometidos que es acercar la cultura a amplios sectores de población.

ARTENCALLE se desarrollará en tres escenarios; la Plaza de España, Plaza Cervantes y el Pabellón del Colegio El Pilar situado detrás del BM. Este último acogerá las actuaciones de sábado y domingo a las 13 horas para que tanto público como artistas puedan disfrutarlo a cobijo de la sombra que proporciona su techado.