El Festival de Teatro de Logroño llena este fin de semana de humor el escenario del Bretón con una comedia musical, una obra documental y un espectáculo de payasos

Concurso de Fotografía

Foto archivos

El Teatro Bretón de Logroño, dentro de la programación del 41 Festival de Otoño, ofrece este fin de semana tres obras que tienen como nexo común el humor. El viernes la comedia musical ‘Castelvives y Monteses’, dirigida por Sergio Pérez Mencheta; el sábado ‘Españolas, Franco ha muerto’, bajo la dirección de Verónica Forqué; y el domingo el espectáculo ‘Rhumans’, de Jordi Aspa, sobre la figura del payaso.

La programación del 41 Festival de Teatro trae al escenario del Bretón el viernes, 16, a las 20:30 horas, la comedia musical coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones, Castelvines y Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega. Un espectáculo para toda la familia lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile que reconcilia al espectador con el teatro del Siglo de Oro.

13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega, y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo. Una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.

El sábado 17 de octubre, a las 20:30 horas, se inicia el Ciclo Mujeres Protagonistas se con la obra Españolas, Franco ha muerto, de Ruth Sánchez y Jessica Belda y con la dirección de Verónica Forqué. En ella se narra la historia silenciada de las mujeres de la transición con escenas cómicas y divertidas, poéticas, emocionantes y conmovedoras y muchas pedagógicas sobre la realidad de las mujeres.

El Festival de Teatro abre el domingo 18 el ciclo Clown y Circo con el espectáculo Rhumans, de Jordi Aspa y la compañía Rhum. Este divertido montaje recomendado para todos los públicos invita a viajar y reflexionar sobre la figura del payaso con un collage musical cargado de humor, gamberrismo y grandes dosis de ternura y emoción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.