El Festival Internacional de Plectro se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre

Más de 80 músicos compartirán escenarios por toda La Rioja en este 46 festival para mostrar lo mejor de la música plectro de sus países de origen

Logroño, 30 de julio de 2018

El 46 Festival Internacional de Plectro de La Rioja, referente de los festivales de música plectro en España, se celebrará del próximo 27 de agosto al 1 de septiembre.

El Festival, que desde 2008 tiene carácter bienal, consta en la presente edición de 14 conciertos que se desarrollarán en Logroño (Circulo Logroñés y Centro Cultural Ibercaja), el Museo Würth La Rioja, Nájera, Uruñuela, Alesón, Fuenmayor, San Millán de la Cogolla y en Laguardia (Álava).

Como en otras ediciones, la Asociación Cultural ConTrastes-Rioja ha llevado a cabo una cuidada selección de los participantes que este año llegarán de países como Venezuela, Colombia, Francia, Bielorrusia, EEUU, Luxemburgo y España, que mostrarán al público los más diversos estilos de esta especialidad.

En concreto, se podrá disfrutar de tres orquestas: Orquesta municipal d’Esch/Alzette (Luxemburgo) compuesta por 25 músicos, Orquesta de Plectro Torre de Alfiler (Granada, España), con 26 municipios, y la Orquesta La Orden de la Terraza (La Rioja, España); dos tríos (The Hampton Trio (EEUU) y Trío de Cámara Colombiano) y el cuarteto 2+2 Quartet(Venezuela).

Todos los conciertos serán a las ocho de la noche y tendrán acceso libre excepto los del Círculo Logroñés en los que se cobrará una entrada de tres euros como donativo para el proyecto «La lectura, un derecho de todos« de ASPRODEMA. El concierto en Bodega Viña Real de La Guardia tendrá un coste de 15 euros que incluye autobús desde Logroño a las siete, visita a la bodega, degustación de vinos y aperitivo y el concierto.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha destacado el apoyo del Gobierno de La Rioja a este Festival Internacional, cuyas actividades se han incluido dentro del Año Europeo del Patrimonio en La Rioja, por la difusión de repertorios musicales relacionados con la región y su contribución al impulso y promoción de la música plectro en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.