El filósofo Javier Gomá conversará mañana viernes con el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza en la Biblioteca Rafael Azcona 

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta  completar aforo.

Javier Gomá es el autor de la obra teatral “El peligro de las buenas  compañías”, que se representa en el Teatro Bretón el sábado, este  sábado 10 de septiembre.

El filósofo Javier Gomá (Bilbao, 1965) conversará con el alcalde Pablo Hermoso de  Mendoza en la Biblioteca Rafael Azcona mañana, viernes 9 de septiembre, a las  19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Javier Gomá es el autor de la obra “El peligro de las buenas compañías”, una comedia que se representa en el  Teatro Bretón este sábado, 10 de septiembre. 

Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Logroño y se incluye en las  actividades programadas para difundir la Agenda Urbana que están financiadas por el  Plan de Recuperación. Durante la conversación Javier Gomá y Pablo Hermoso de  Mendoza hablarán sobre las ciudades, su desarrollo, el pensamiento que en ellas se  genera.  

Javier Gomá es filósofo, escritor y ensayista, autor de la Tetralogía de la ejemplaridad y  de una trilogía teatral. En la actualidad dirige la Fundación Juan March. Licenciado en  Filología Clásica y Derecho por la Universidad Complutense, es doctor en Filosofía por la  UNED. Fue Premio Nacional de Ensayo en 2004 y en los años 2012 y 2014 la revista  Foreign Policy lo incluyó entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes. Ha  recibido varios premios por sus libros y ha impartido conferencias en diferentes  instituciones españolas y de otros países. Patrono del Teatro Real, miembro también de  su Consejo Asesor, es patrono del Teatro de La Abadía y miembro del Consejo Asesor  de la Fundación José Ortega y Gasset. 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, participado con fondos europeos  provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation), instrumenta  la implementación de la Agenda Urbana local. Este documento resulta clave para el  proceso de transición ecológica de las ciudades hacia un ámbito más verde, digital y  cohesionado, sin perder de vista el papel integrador de la Administración en el proceso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.