El fin de semana se producirá el primer azote del otoño más frío en Logroño

Las temperaturas caerán bruscamente a partir del sábado con las primeras nevadas del otoño en zonas altas de Navarra.  Pamplona llegará a mínimas de cero grados

De cara al fin de semana se prevé un importante y brusco cambio del tiempo en todo el norte peninsular, aunque de forma más adversa en La Rioja y Logroño Se espera la entrada de una masa de aire ártico que sustituirá a la masa cálida que tenemos estos días y que provocará un generalizado y acusado descenso de las temperaturas, así como significativas nevadas en el entorno de los sistemas montañosos del norte de la Península.

El sábado un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y poco probables en el extremo sureste. Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte peninsular.

Es probable que la situación invernal continúe, al menos, durante los primeros días de la próxima semana.

De esta forma, en la capital se alcanzarán máximas de 8 o 9 grados a partir de este sábado con mínimas que podrían llegar a los cero grados y la cota de nieve entre 500 y 800 metros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.