El fuego en el monte de Yerga afecta a 369 hectáreas, tiene un perímetro de 11 km y sigue sin controlar

Foto. Archivo (Bomberos de Logroño)

El incendio en las inmediaciones del monte de Yerga (Autol) sigue activo y no se da por controlado todavía aunque las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables. El fuego afecta ya a 369 hectáreas (190 ha arboladas) y el incendio tiene un perímetro de 11 kilómetros.

Además, y según el parte de las 07,40 horas, el fuego no ha alcanzado núcleos urbanos y esperan “seguir así”.

El Gobierno de La Rioja indica, además, que ahora mismo se encuentran trabajando en el lugar 85 efectivos propios (SS incorporarán 15 más). 54 Efectivos de la UME (se pueden llegar a incorporar hasta 100 si fuese necesario), 6 medios aéreos
y 1 avión de coordinación de medios aéreos.

El gravísimo incendio comenzó ayer, domingo, sobre las 18,10 horas, según información de la Guardia Civil. Sobre esa hora la patrulla desplazada tras tener conocimiento del avistamiento de una columna de humo en la zona de Monte Yerga, término municipal de Autol (La Rioja), informó de que el incendio está afectando a superficie arbolada situada en la zona del monte hacia Villaroya. Desde entonces, numerosos efectivos están trabajando en la zona para intentar controlar el fuego en el menor tiempo posible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.