El futuro del Bitcoin todavía luce esperanzador

by antanacoins

Si bien el Bitcoin ha estado pasando por momentos complicados en los últimos meses, el futuro guarda mucha esperanza para esta divisa. El principal argumento a favor de esto es el hecho de que la mitad de los estudiantes de los Estados Unidos ven con buenos ojos el uso del Bitcoin, eso de acuerdo con una encuesta elaborada por Coinbase. Ese mismo estudio reveló que el 18% de los estudiantes estadounidenses son dueños o en algún momento fueron propietarios de Bitcoin o de alguna otra criptomoneda, esto es el doble respecto a la población común, lo cual sugiere que las nuevas generaciones están mucho más abiertas al uso de las divisas digitales.

Los estudiantes han sido a lo largo de la historia agentes de cambio y de evolución tecnológica. Por ejemplo, Facebook es hoy en día la red social más grande del mundo, pero originalmente solo estaba disponible para estudiantes y primero fue aceptada entre la juventud. Con el paso del tiempo las generaciones más avanzadas se unieron a la creación de Mark Zuckenberg. Antes de eso, en los años ochenta y noventa, el Internet era utilizado de manera predominante por estudiantes y académicos para realizar investigaciones de nivel universitario, mucho antes de que se masificara su uso.  

De entre los estudiantes encuestados, el 17% manifestó que su conocimiento acerca de las criptomonedas y el blockchain es bastante bueno, lo cual hace palidecer al 9% de los entrevistados fuera de la comunidad universitaria. Pero también se le puede dar otra lectura a esto: que la aceptación masiva de pagos a través de Bitcoin puede llevar bastante tiempo todavía. Esto claro que es bastante debatible porque un estudio publicado por el Imperial College London llegó a la conclusión de que la aceptación de las divisas digitales está por suceder. De acuerdo al texto, el Bitcoin y demás criptomonedas se usaran de manera común para pagar bienes y servicios dentro de los próximos diez años.

La pericia de la juventud en estos temas está obligando a las universidades a modificar su oferta académica para incluir cursos que cubran estos temas que ya van pasando más a ser cotidianos que novedosos. Los jóvenes encuestados le respondieron a Coinbase que en definitiva se inscribirían a un curso acerca del tema si estuviera incluido en la curricula universitaria. Esto quiere decir que ahora las universidades están teniendo que trabajar a marchas forzadas para mantenerse al día en estos temas.

En el 2014 la New York University Stern School of Business ofreció su primer curso de blockchain y servicios financieros, y apenas se inscribieron 35 alumnos, ocho menos del promedio para las materias optativas. Para el 2018 el número de estudiantes inscritos aumentó a 230, lo cual obligó a la escuela a mover la clase a su auditorio más grande. El estudio de Coinbase también encontró que el 42% de las cincuenta mejores universidades del mundo ofrecen por lo menos una clase relacionada con el blockchain y las criptomonedas, lo cual nos da una clara idea de hacia a dónde va el mundo en las décadas venideras. 

by antanacoins

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.