El Gobierno activa en el punto Europe Direct del IRJ un reloj con una cuenta atrás a cien días de las elecciones europeas del próximo 9 de junio

Publicidad

La directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea, Esther Herranz, ha participado hoy, día 1, en la puesta en marcha en el punto Europe Direct, con sede en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), de un reloj con una cuenta atrás a cien días de que se celebren las elecciones al Parlamento europeo el próximo 9 de junio. Herranz ha destacado que la UE “es política interior, pues sus decisiones afectan a la vida de los ciudadanos, por lo que todos estamos llamados a decidir cómo queremos que sea Europa”.

La Eurocámara es la única asamblea parlamentaria multinacional del mundo elegida por sufragio directo. Los diputados al Parlamento Europeo representan los intereses de los ciudadanos de la UE a escala europea. Este año serán elegidos 720 parlamentarios, quince más que en las últimas elecciones de 2019, de los que 61 corresponden a España.

Herranz ha recordado que los eurodiputados, junto a los representantes de los gobiernos de los países de la UE, “dan forma y deciden nuevas leyes que influyen en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos comunitarios”. Asimismo, el Parlamento aprueba “el presupuesto de la UE y controla cómo se gasta el dinero, elige al presidente de la Comisión Europea, nombra a sus comisarios y les obliga a rendir cuentas”.

El reloj instalado en el IRJ, que irá descontando en tiempo real los días que faltan hasta la cita electoral del 9J, es una de las primeras acciones del Ejecutivo regional para animar a los ciudadanos a construir la Europa de los próximos cinco años.

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.