El Gobierno aprueba una inversión de casi 1,3 millones para prorrogar la gestión de 75 plazas de mayores dependientes en Logroño y Badarán

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, día 6, ha autorizado a la Consejería de Salud y Políticas Sociales el gasto de 1.246.048,13 euros para prorrogar por un año los contratos de gestión de 75 plazas para personas mayores dependientes en el centro de día ‘San José de Calasanz’, de Logroño, y en el centro de día autónomo para personas mayores dependientes del Gobierno de La Rioja en Badarán.

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, los centros de día son uno de los recursos incluidos en el catálogo de servicios contemplados por la mencionada Ley, al que las personas que tengan reconocida una situación de dependencia tienen derecho.

A juicio de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, tanto en el centro de Logroño como en el de Badarán se ofrece de forma satisfactoria una atención integral a los usuarios durante el periodo diurno, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. Dado que ambos contratos vencen próximamente y que, sin embargo, la necesidad de prestar estos servicios sigue existiendo, el Ejecutivo ha acordado prorrogarlos, en los dos casos por una anualidad más.   

Así, el Gobierno ha aprobado la inversión de 885.785,47 euros para garantizar la atención a 55 personas mayores dependientes en el centro de día ‘San José de Calasanz’ de Logroño, encomendada a ‘Gestión de Servicios Residenciales S.Coop’. El contrato finaliza el 15 de marzo, por lo que se ha decidido extenderlo del 16 de marzo de 2024 al 15 de marzo de 2025. El gasto se distribuirá en dos anualidades: 692.019,90 euros en 2024 y 193.765,57 euros en 2025.

Por su parte, el contrato para atender 20 plazas en el centro de día autónomo para personas mayores dependientes del Gobierno de La Rioja en la localidad de Badarán, encomendado a ‘Arquisocial S.L.’, se prorrogará del próximo 31 de marzo al 30 de marzo de 2025 por un importe total de 360.262,66 euros, desglosado de la siguiente forma:  270.196,99 euros en 2024 y 90.065,67 euros en 2025.

La red de recursos para personas mayores dependientes, que consta de 555 plazas públicas de centro de día, todas con gestión indirecta por contratos, permite que los usuarios no pierdan el contacto con su entorno y su arraigo, y responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, favorecer su desarrollo personal y emocional, así como potenciar sus relaciones sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.