El Gobierno comienza el día 15 a prestar atención administrativa a los ganaderos en la Oficina Comarcal Agraria de San Román de Cameros

El Gobierno de La Rioja empezará a prestar servicio administrativo a los ganaderos a partir del próximo día 15 en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de San Román de Cameros. Con la puesta en marcha de este servicio, el Ejecutivo regional atiende una demanda trasladada por la organización agraria ARAG-ASAJA para que los profesionales del sector puedan contar con personal administrativo que les atienda in situ, evitando tener que desplazarse hasta la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Torrecilla en Cameros.

El Gobierno de La Rioja destaca la importancia de contar con personal administrativo en la OCA de San Román de Cameros para mejorar la eficiencia del servicio, considerando que el Valle del Alto Leza es la única comarca natural de La Rioja que carece de los servicios de las Oficinas de Atención al Ciudadano, obligando a la población de la zona a trasladarse hasta la Oficina de Torrecilla en Cameros para poder realizar sus gestiones.

Una funcionaria se desplazará un día a la semana (previsiblemente los viernes para coincidir con la trabajadora social) desde Torrecilla en Cameros para desarrollar funciones de atención al ciudadano estrictamente administrativas. Esta auxiliar de apoyo ocupará el despacho de la extinta oficina de atención a municipios.

El Gobierno entiende que con la puesta en servicio de este punto de atención administrativa se acerca la prestación de servicios y se mejora la atención a los ciudadanos del Camero Viejo, una zona que padece un importante riesgo de despoblación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.