El Gobierno de España convocará un concurso de ideas para la ampliación del Teatro Bretón de Logroño con un presupuesto de 2’5 millones de euros

El Gobierno de España convocará un concurso de ideas para la ampliación del Teatro Bretón. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero, junto con responsables de las concejalías de Cultura y Arquitectura, y de técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que han visitado esta mañana el Teatro Bretón y han mantenido una reunión de trabajo sobre su ampliación, para la que el Ministerio ya tiene reservados 2,5 millones de euros en los presupuestos.

El alcalde de Logroño retomó los contactos con el Ministerio ya en agosto de 2019, realizando las gestiones necesarias para concretar las acciones del protocolo firmado en octubre de 2018. Y en otoño de 2019 viajó a Madrid para agilizar los trámites del proyecto de ampliación. Desde entonces, los técnicos del Ayuntamiento han colaborado con los del Ministerio para preparar la documentación necesaria que permitirá licitar el concurso de ideas.

La visita de hoy tiene como objetivo que los técnicos del Gobierno de España vean in situ el edificio y las propuestas de nuevos usos y necesidades del Teatro Bretón. Entre ellas:

Contar con una Sala Principal complementaria de la actual, acondicionada para espectáculos de formato pequeño/mediano, que albergará los ciclos cuyo espacio natural es una sala de formato más reducido posibilitando así una mejor comunicación de sus contenidos. Espectáculos teatrales de pequeño formato apropiados para desarrollar un programa pedagógico de teatro danza y otras disciplinas escénicas, que permitan diversificar la oferta de espectáculos del Teatro y sirva para potenciar la labor de conexión con los centros escolares de La Rioja.

Contar con un segundo espacio en el nuevo edificio, Sala Polivalente que, a modo de salón de actos, esté acondicionada para acoger otros formatos, pudiendo dividirse en salas menores, simultanear eventos, y organizar actos de formación y/o comunicación. Con estos espacios se busca ampliar los posibles públicos del Teatro y fomentar actividades artísticas innovativas.

Solucionar la accesibilidad universal de todas las plantas de uso público del edificio del Teatro Bretón de los Herreros mediante un núcleo de ascensores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.