El Gobierno de La Rioja abre la convocatoria de ayudas para fomentar la gestión de los residuos de construcción

Publicidad

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, convoca un año más las ayudas destinadas a Ayuntamientos que tengan núcleos de población de menos de 1.000 habitantes y que vayan a acometer acciones para la promoción y el fomento de la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) procedentes de obras menores o reparaciones domiciliarias.

La convocatoria de las subvenciones dispondrá de una partida de 50.000 euros y se adapta a las acciones que se derivan de la Estrategia de Economía Circular de La Rioja y del plan elaborado en la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos para realizar una adecuada gestión y tratamiento de este tipo de residuos, conforme a la legislación vigente, y, de esta forma, evitar la proliferación de nuevos puntos de vertido incontrolado de escombros en la comunidad autónoma.

Estas ayudas permitirán financiar los costes del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos, pudiendo alcanzar hasta el 80% de estos costes en el caso de los núcleos de población más alejados o aislados, y hasta el 50% en el resto, con un máximo de 250 euros por contenedor.

Los ayuntamientos se podrán beneficiar de estas ayudas siempre y cuando tengan aprobada una ordenanza municipal de gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) y acrediten que en el término municipal no existe ninguna escombrera activa.

El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de mayo. La Resolución 381/2023 de la convocatoria se publicó ayer en el BOR.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.