El Gobierno de La Rioja activa 8 equipos de vialidad invernal en un total de 32 carreteras autonómicas

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha activado hoy, día 19, un total de ocho equipos de vialidad invernal dedicados al tratamiento de hielo y nieve en las zonas de valle y montaña de la red autonómica de carreteras.

En concreto, hay dos equipos trabajando desde la madrugada y durante toda la mañana en zonas de La Rioja Alta, otros dos en el Valle del Najerilla, dos más en el Camero Viejo, uno en los Valles de Ocón y Jubera, y otro más en carreteras de La Rioja Baja.

Con el objetivo de evitar la formación de placas de hielo y mejorar la seguridad vial de los conductores, estos equipos dos de la Dirección General de Infraestructuras y seis colaboradores, han realizado trabajos de esparcido de sal en un total de 32 carreteras regionales, así como en diferentes ramales de algunas de ellas.

Así, han trabajado en los alrededores de Ezcaray, Santurde, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Badarán, San Millán de la Cogolla, Anguiano, Viniegra de Arriba, Villamediana de Iregua, Clavijo, Jalón de Cameros, Ajamil, Jubera, Arnedo, Munilla o Enciso, entre otras zonas de montaña y del valle.

En la actualidad, todos los puertos de la red regional se encuentran abiertos. No obstante, se recomienda moderar la circulación en las zonas de montaña y el valle del Ebro ante la posible existencia de placas de hielo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.