El Gobierno de La Rioja celebrará la gala de premios de la tercera edición del certamen de cortometrajes “La Rioja de Cine” el miércoles 16 de noviembre en Riojaforum

Los interesados en acudir a esta sesión de maratón de cortometrajes deben reservar plaza antes del lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas a través del correo electrónico lrfc@larioja.org indicando nombre, apellidos y DNI del solicitante, así como de los acompañantes

El Gobierno de La Rioja, a través de la gestora de cine dependiente de la Dirección General de Turismo, La Rioja Film Commission, celebrará el próximo miércoles 16 de noviembre en la sala de cámara de Riojaforum la gala de entrega de los premios de la tercera edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine. Un evento que comenzará con un maratón, de entrada gratuita con previa inscripción, donde se visionarán los ochos cortometrajes finalistas seleccionados por el jurado, entre las 16:30 horas y las 19:30 horas.

A continuación, se llevará a cabo la gala de entrega de premios, a partir de las 20:00 horas en la sala de cámara de Riojaforum. Una ceremonia en la que se darán a conocer los trabajos premiados entre los guiones finalistas seleccionados este verano tras una intensa deliberación del jurado coordinado por Santiago Tabernero y formado por Bernardo Sánchez, Azucena Rodríguez, Alfonso Albacete, Montse Abbad y Alauda Ruiz de Azúa. En la misma, estos destacados profesionales del mundo audiovisual tuvieron que elegir entre los 25 guiones presentados a concurso y decidieron seleccionar el trabajo final de ocho guiones.

El jurado y la organización decidieron nombrar como finalistas a los ocho siguientes participantes con estos guiones:

Adrián Sabando – La Niña del Almendro
Diego Pérez – El Kala
Emilio Rebollo – Casi nada que decirse
David Fernández – El Cine es maravilloso
Verónica Santolaya – Donde estemos
Carlos Laín – La Maleza
Estíbaliz Martínez Armas – Dinosaurios
Anne Dobaran – Izurdea/Delfín

Tras hacerse pública la lista de los trabajos finalistas, durante el mes de junio, los seleccionados pudieron participar en la actividad Cine LAB en la que destacados profesionales de la industria audiovisual compartieron experiencias de aprendizaje, durante cinco jornadas, con los finalistas de esta tercera edición del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’. En los mismos y a lo largo de un viaje de familiarización, estas personalidades del ámbito cinematográfico ofrecieron clases magistrales, así como tutorías personalizadas, para que los equipos seleccionados pudieran conocer y poner en práctica las herramientas con las que conseguir un perfecto proyecto audiovisual.

Desde entonces y hasta el 21 de octubre, los ocho finalistas han tenido tiempo para rodar íntegramente sus historias en diferentes localizaciones de La Rioja. De hecho, Logroño, Sierra Moncalvillo, Nájera, Albelda de Iregua, Baños del Río Tobía, Enciso, La Villa de Ocón, Alcanadre o Jubera, han sido algunos de los municipios y enclaves seleccionados, entre otros.

Ahora y tras el proceso de visualización de los cortometrajes presentados, el miércoles 16 de noviembre se celebrará esta gala en la que participarán los miembros del jurado, diferentes personalidades del ámbito cinematográfico, autoridades, participantes y finalistas. En el transcurso de la misma, coordinada y presentada por Sapo Producciones bajo el guion de Bernardo Sánchez, se desvelará el fallo final del jurado. La dotación total en premios se amplía este año hasta los 10.000 euros con un primer premio, dotado con 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros. El resto del presupuesto se destinará a la distribución de los cortometrajes en diferentes festivales, durante 12 meses en el caso del primer premio, y de 6 meses para el segundo y el tercer premio.

El apoyo del Gobierno de La Rioja a la convocatoria y desarrollo de esta tercera edición del certamen de cortometrajes La Rioja de Cine, demuestra su firme apuesta por impulsar iniciativas que permiten promocionar los atractivos turísticos, culturales y naturales de La Rioja, en este caso, a través de rodajes en las sorprendentes localizaciones que ofrece la comunidad. El Ejecutivo regional busca mostrar la enorme diversidad de los lugares que alberga La Rioja como territorio enológico, gastronómico, natural, deportivo, rural, hospitalario; y también creativo, innovador y diverso. Y es que, así es La Rioja, una región con personalidad propia que abarca una gran heterogeneidad de elementos, recursos turísticos y espectaculares platós, tanto exteriores como interiores, para rodar nuevas historias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.