El Gobierno de La Rioja colabora en la puesta en marcha de una escuela de pilotos en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo

Publicidad

El Gobierno de La Rioja colabora con la puesta en marcha de la escuela de pilotos que comenzará a funcionar el próximo 1 de marzo en el Aeropuerto Logroño-Agoncillo. En este sentido, la Dirección General de Infraestructuras va a reforzar el servicio de transporte público entre Logroño y la terminal riojana incrementando las frecuencias de conexión de la línea M-7 perteneciente al autobús metropolitano.

 

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación del Gobierno de La Rioja, Daniel Osés, ha mantenido un encuentro con el CEO de FlyBy, Álex Álvarez, en el que ha podido conocer con detalle el proyecto que se desarrollará en la infraestructura aeroportuaria riojana. En su visita a las instalaciones de la escuela de pilotos en el Aeropuerto de Burgos, el titular de Infraestructuras ha manifestado su satisfacción por el hecho de que La Rioja albergue la segunda sede de la academia.

 

El consejero ha explicado que, con la ampliación del servicio de transporte público, “facilitaremos el tránsito de los alumnos y el personal docente durante las horas lectivas en que se impartirá la formación una vez que el aeropuerto va a ver incrementada su actividad con este nuevo proyecto”.

 

Osés ha manifestado que esta noticia “supone un aliciente para el futuro de nuestro aeropuerto. Creemos en esta infraestructura y vamos a apostar por ella para que sirva de impulso al desarrollo económico y social de La Rioja”, ha subrayado.

 

Obtención del título de piloto comercial de aerolíneas

Alumnos de diferentes nacionalidades impartirán clases teórico-prácticas en La Rioja con el objetivo de obtener el título de piloto comercial de aerolíneas. FlyBy contará con diez personas encargadas de la formación en La Rioja y el apoyo de cuatro aeronaves PS-28 Cruiser en las que prevén formar a 150 alumnos de distintas nacionalidades.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.