El Gobierno de La Rioja completa la incorporación de los 30 vehículos eléctricos destinados a profesionales sanitarios del medio rural

Publicidad

El Gobierno de La Rioja ha completado esta semana el despliegue de los 30 vehículos eléctricos que permitirán a los equipos de Atención Primaria poder prestar servicios en consultorios y centros de salud del ámbito rural, favoreciendo la accesibilidad de la ciudadanía a la sanidad pública.

Esta red cubrirá el 60% del entorno rural riojano y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, financiada con los fondos Next Generation a través del Programa MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Los coches son 100% eléctricos y estarán al servicio de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud de Haro, Nájera, Navarrete, Alberite, Santo Domingo de la Calzada, Murillo de Río Leza, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros y Alfaro.

La mitad de las unidades se incorporaron a finales del pasado año 2022, mientras que esta semana se han sumado el resto en una clara apuesta del Gobierno de Andreu por la eficiencia energética.

Estos vehículos, de recarga semanal, están destinados a profesionales que atiendan tres o más municipios. Disponen de gran autonomía (450 kilómetros) y potencia, y cuentan con botón SOS de llamada de emergencia y neumáticos cuatro estaciones.

Con esta incorporación, se facilitarán los desplazamientos de los profesionales a las distintas localidades donde prestan actividad asistencial reforzando la Atención Primaria en el medio rural.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.