El Gobierno de La Rioja convoca a los miembros de la Mesa Ganadera y otros agentes del sector para participar en un foro de trabajo sobre sanidad animal

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente celebrará el próximo 12 de abril un foro de trabajo sobre la sanidad animal al que han convocado a los miembros de la Mesa Ganadera de La Rioja, junto con otros agentes del sector, como ganaderos independientes y agentes forestales.

En este foro, por parte de la Mesa Ganadera, acudirán representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja y de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), además de las direcciones generales de Medio Natural y Paisaje y de Agricultura y Ganadería.

Junto a la Mesa Ganadera, también estarán presentes ganaderos independientes, tanto de ganadería extensiva como intensiva, y de distintos sectores como el ovino, bovino, porcino y apícola. Además, también acudirán agentes forestales, ya que durante el foro se debatirá sobre distintas enfermedades y otros temas relacionados con la sanidad animal.

La celebración de este foro se suma al compromiso adquirido, al inicio de legislatura, por la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, de mantener reuniones periódicas, al menos una vez al mes, con las Organizaciones Profesionales Agrarias

Otros foros de trabajo con el sector agrario

Entre otras reuniones, también se encuentran las mantenidas con la Mesa Sectorial del Champiñón, que reúne a productores, elaboradores comercializados y plantas de compost, que se encuentra en funcionamiento desde el pasado verano y que ha impulsado un Plan Estratégico para el sector.

Así, el Plan Estratégico del Champiñón acometido por el Gobierno de La Rioja y tras la primera fase de recopilación de información de toda la cadena de valor, abordará el próximo viernes, día 22, un foro de trabajo sectorial, en el que participaran más de 40 agentes del sector para validar, ampliar y priorizar el DAFO inicial, que es el punto de partida del Plan.

Actualmente el Gobierno de La Rioja apoya decididamente al sector, a través tanto de este Plan Estratégico como de las ayudas directas de 3,1 millones de euros, con las que se compensa el incremento de costes.

En relación con la PAC, el pasado martes la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, mantuvo una reunión con representantes de servicios técnicos de las tres OPA en las que les manifestó el estado de las negociaciones con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en relación con las Buenas Condiciones Agrarias Medioambientales (BECAM) y los ecorregímenes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.