El Gobierno de La Rioja convoca tres líneas de subvenciones en materia turística por importe de 2,8 millones de euros

Publicidad

El Gobierno de La Rioja ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja tres convocatorias de subvenciones en materia turística por un importe superior a los 2,8 millones de euros dirigidas a entidades locales, empresas turísticas y asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro. Las ayudas se pueden solicitar desde hoy, 11 de abril, y hasta el próximo 10 de mayo.

 La primera línea de subvención, con un importe total de 1.405.000 euros, está dirigida a la subvención de actividades e inversiones de las entidades locales. En concreto, la partida de inversiones atiende con 1 millón de euros a aquellas vinculadas a infraestructuras y/o equipamientos turísticos que mejoren la competitividad del destino. El importe máximo de subvención en inversiones que puede percibir cada beneficiario por el conjunto de acciones solicitadas no podrá exceder de 40.000 euros.

Por su parte, las actividades se distribuyen en aquellas dirigidas a dotar de estructuras de atención e información turística (260.000 euros); las destinadas al desarrollo de actividades de creación, gestión de producto, promoción y apoyo a la comercialización turística (75.000 euros); y las dirigidas a la organización de eventos singulares con proyección turística que movilicen flujos al destino (70.000 euros). En este caso, el importe máximo de subvención que puede percibir cada beneficiario por el conjunto de acciones solicitadas no podrá exceder de 9.000 euros.

Tanto para las actividades, como para las inversiones subvencionables, todas en régimen de concurrencia, la fecha límite de justificación del gasto es el 10 de noviembre de 2024.

 

Ayudas a las empresas turísticas de La Rioja

La segunda convocatoria está dirigida a las empresas turísticas de La Rioja con una partida presupuestaria total de 1 millón de euros. Para ellas, se han impulsado hasta tres líneas para el apoyo de actividades. La primera, con 200.000 euros, corresponde a acciones de promoción y comercialización. Con 75.000 euros se atenderá a las acciones que apuesten por la implantación de sistemas de gestión de calidad turística, seguridad y sostenibilidad. Por su parte, 125.000 euros es el importe presupuestario destinado a las acciones formativas y de profesionalización.

Atendiendo a las inversiones, la convocatoria publicada en el BOR establece tres partidas, cada una de ellas con 200.000 euros: las inversiones dirigidas a fomentar el emprendimiento turístico, las acciones en materia de accesibilidad y turismo inclusivo, y las de formación y de profesionalización.

El importe máximo que podrá percibir cada beneficiario por el conjunto de acciones solicitadas no puede exceder de 12.000 euros en actividades y de 40.000 euros en el caso de las inversiones. En este caso, la fecha límite de justificación del gasto es el 15 de noviembre de 2024.

 

Apoyo a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro

La tercera convocatoria abierta en régimen de concurrencia por la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud contempla 400.000 euros para la subvención de acciones desarrolladas por asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro en materia de turismo.

En concreto, la convocatoria divide las subvenciones en aquellas acciones de promoción y apoyo a la comercialización con 250.000 euros; las destinadas a la formación y profesionalización, con 25.000 euros; las que refuercen las estructuras de gestión, acogida e información turística del territorio con 50.000 euros; y aquellas que promuevan la organización de eventos con proyección turística con una partida de 75.000 euros.

El importe máximo de subvención es de 25.000 euros, que ascenderá a 50.000 euros en el caso de las asociaciones que gestionen oficinas de información turística. La fecha límite de justificación del gasto es el 30 de octubre de 2024.

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.