El Gobierno de La Rioja destina más de 900.000 euros en ayudas para el desarrollo de proyectos formativos que mejoren la empleabilidad

Publicidad

La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 909.908 euros para el desarrollo de proyectos formativos, elaborados por empresas o entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la adaptabilidad y las competencias profesionales de los trabajadores, así como mejorar la productividad y competitividad de las empresas, atendiendo a las necesidades de las mismas y a los requerimientos del mercado de trabajo.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, 2 de mayo, la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a la formación modular para la cualificación y recualificación de la población activa, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, para el ejercicio 2024.

Pueden optar a estas ayudas empresas con centros de trabajo en La Rioja que presenten proyectos de formación destinados a sus trabajadores y que permitan la actualización de sus competencias profesionales o la adquisición de otras nuevas. Las entidades sin ánimo de lucro, con sede en la Comunidad Autónoma, también pueden presentar sus proyectos destinados a la población activa en búsqueda de empleo, así como para colectivos de especial vulnerabilidad, para un número no inferior a 15 personas desempleadas.

Las acciones formativas podrán impartirse de forma presencial, mediante teleformación o de forma mixta. La formación que programen las entidades sin ánimo de lucro, destinadas a personas en búsqueda de empleo, se dirigirá prioritariamente a los sectores emergentes, como son la Nueva tecnología avanzada de la información; Máquinas-herramienta automatizadas y robótica; Equipos aeronáuticos; Equipo de transporte ferroviario moderno; Vehículos basados en energía y equipos nuevos; Maquinaria agrícola; Nuevos materiales; Biofarmacia y productos médicos avanzados; Cadena de consumo: fabricantes y distribuidores; Hostelería y turismo; y Servicios de atención a personas.

Las acciones formativas que se desarrollen contendrán un mínimo de 20 horas y un máximo de 120 horas. A cada proyecto se le destinará una subvención fija en función del número de horas programadas, la modalidad en la que se imparta la formación y el número de alumnos.

El plazo de presentación de las solicitudes a estas subvenciones, que deberá realizarse de forma telemática, comienza mañana, día 3 de mayo, y finalizará el próximo 30 de septiembre.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.