El Gobierno de La Rioja extiende el Carné Joven del IRJ a los jóvenes usuarios de los Centros Riojanos en el exterior

El director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, y el subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior, Rodrigo Teijeiro, han anunciado hoy, día 8, que, a partir de ahora, los jóvenes riojanos de entre 12 y 30 años usuarios de los Centros Riojanos en el exterior también podrán beneficiarse de las ventajas y descuentos del Carné Joven del IRJ. Una ampliación con la que el Gobierno de La Rioja “quiere dinamizar la actividad de los centros en sus lugares de residencia, para que los hijos y nietos de riojanos disfruten de las mismas ventajas que oferta el carné joven, que otorga el IRJ para jóvenes residentes en La Rioja y que es de aplicación en España y Europa”, como ha confirmado Teijeiro.

De esta forma, como ha destacado Alcaide, “los nuevos usuarios se podrán beneficiar de los 38 cursos de formación online que en la actualidad ofrece el IRJ a precios muy asequibles”. Un beneficio que, según Teijeiro, “atiende una demanda recogida de los centros en el exterior relativa a la formación de sus jóvenes usuarios, que consideran una oportunidad importante de cara al mercado laboral recibir una formación europea que les otorgue un plus de calidad en sus currículums”.

A esta oportunidad educativa se unen otras ventajas de carné joven como el acceso a diferentes eventos culturales, alojamientos y transporte cuando decidan organizar un viaje por Europa, un seguro de multiasistencia por todo el mundo, así como, por ejemplo, el acceso a los sorteos, promociones y descuentos que ofrece el IRJ a través de su perfil de Instagram @carnejovenrioja.

 

Ventajas del Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo es un documento gratuito y con una vigencia de cuatro años que acredita a los jóvenes de 12 a 30 años como tales, con la finalidad de facilitarles diferentes ventajas en toda España y en otros 40 países europeos. En España, el Carné Europeo está promovido por el INJUVE y los organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas mientras que en Europa el órgano de coordinación es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA). 

A los descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, entre otros, aquí en La Rioja aproximadamente 300 establecimientos se han adherido también al programa para ofrecer descuentos en sus comercios. De esta forma, los titulares del Carné Joven Europeo tienen la posibilidad de viajar por Europa, realizar cursos de idiomas, participar en concursos y festivales, asistir a numerosos eventos culturales y, todo ello, en condiciones muy interesantes.

El Carné Joven se puede adquirir en cualquier oficina de Caja Rural de Navarra en dos modalidades: la no financiera o clásica, y la modalidad financiera asociada a una cuenta bancaria que, además de las ventajas del clásico, incluye todas las ventajas bancarias asociadas a la cuenta. Como ha detallado Alcaide, en el caso de los jóvenes residentes en el exterior podrán solicitarlo a través de la subdirección general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior quien gestionará su tramitación para facilitarles el carné físico.

Además, como ha confirmado Alcaide, “una novedad de este año es que los usuarios de Carné Joven de La Rioja, al solicitarlo obtendrán también el Carné de Alberguista válido en los más de 4.000 albergues juveniles de Hostellling International en los 90 países que tiene presencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.