El Gobierno de La Rioja financiará la renovación de la red de distribución de agua potable de Santo Domingo de la Calzada

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido con el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, para analizar las principales dificultades del municipio, sobre todo, los problemas relacionados con la distribución de agua potable y los problemas continuos en dicha red. 

El Ejecutivo regional es consciente y conocedor de la complicada situación que padece la localidad desde hace tiempo. Problemas de abastecimiento de agua provocados en determinados momentos del año por la falta de lluvia, pero sobre todo por los problemas y roturas continuadas en la red de distribución de agua potable. Por esta razón, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, asumirá el 70 por ciento del total de las obras que superan los 230.000 euros. 

A lo largo de esta legislatura, el Ejecutivo de Concha Andreu ha mostrado su especial sensibilidad hacia esta cuestión porque tal y como ha recordado el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, “estamos hablando de un servicio básico para la ciudadanía y, Santo Domingo de la Calzada es uno de los municipios riojanos que presentan este problema enquistado desde hace mucho tiempo con el consiguiente perjuicio para sus vecinas y vecinos”. 

Por esta razón, a lo largo del encuentro el Gobierno de La Rioja se ha comprometido con la localidad, y así se lo ha trasmitido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, a su alcalde, David Mena, a sufragar el 70 por ciento del coste total de la renovación de la red de distribución de agua potable. 

Este compromiso ratifica la forma de gobernar del Ejecutivo de Concha Andreu. “Un gobierno” ha recordado Rubio, “que gobierna para para las personas, que ha recorrido La Rioja para conocer las necesidades y dificultades de los distintos municipios y que destina los fondos públicos en obras realmente importantes como esta con independencia del color político y del tamaño del municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.