El Gobierno de La Rioja informa a la FRM de las ayudas a entidades locales ya disponibles para la adquisición y mejora del suelo industrial

Publicidad

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, han mantenido hoy, día 13 de mayo, una reunión de trabajo con los miembros de la Federación Riojana de Municipios (FRM), entre ellos su presidente, Jorge Loyo; con el objetivo de informarles sobre las últimas líneas de ayuda de ADER disponibles para la compra y mejora de suelo industrial. El total del presupuesto asignado para esta línea de ayudas asciende a 20,5 millones de euros.

León ha asegurado que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, tiene como objetivo prioritario en esta legislatura la promoción del suelo industrial. “Trabajar para la dotación de estas infraestructuras es trabajar para el desarrollo de nuestra Comunidad, para apalancar el empleo y las inversiones, ya que estas políticas impactan directamente en la productividad de la región”, ha argumentado.

La convocatoria 2024 de las subvenciones destinadas a la adquisición de suelo industrial y proyectos de inversión para la mejora de la competitividad de las empresas se publicó el pasado lunes 6 de mayo en el BOR. Dicha convocatoria incluye tres programas de ayudas: adquisición de suelo en polígonos industriales por parte de empresas, entidades y ayuntamientos (2,2 millones); rehabilitación, mantenimiento y modernización de los polígonos industriales ya existentes (1,5 millones); e inversión para la mejora de la competitividad de las empresas (16,8 millones).

En el encuentro se ha detallado que todas estas ayudas han incorporado, entre otras medidas de simplificación administrativa, el trámite de pre-solicitud, que permite a las empresas comunicar las inversiones a realizar a partir del 1 de enero de cada ejercicio sin tener que esperar a la correspondiente solicitud de ayudas. Con carácter general, las convocatorias finalizarán el 13 de diciembre a las 14:00 horas.

Más información y solicitudes a estas líneas de ayudas en la página web de la ADER: www.ader.es

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.