El Gobierno de La Rioja invierte 40.000 euros en la mejora del abastecimiento de Lumbreras de Cameros

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, ha invertido 40.070 euros en las obras de construcción de un nuevo azud para mejorar el abastecimiento de agua de boca de Lumbreras de Cameros.

El director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, y el alcalde de Lumbreras de Cameros, Norberto Martínez, han visitado el resultado de los trabajos que acaban de finalizarse en el cauce del río Lumbreras.

El azud anterior había resultado dañado en las avenidas del río que se produjeron en 2021 y ha habido que construir uno nuevo y realizar la derivación de agua hasta el municipio. Las obras se venían realizando desde el pasado mes de octubre por la empresa CEOSA.

Además de construir el azud, se han ejecutado tres pasos de la conducción de agua sobre el río Lumbreras con protección mediante tubería de hormigón y se ha llevado a cabo la eliminación de varias planchas con restos de hormigón en el cauce del río para mejorar la integración ambiental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.