El Gobierno de La Rioja invierte más de 1,3 millones de euros para garantizar el servicio de 48 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual en Logroño

Publicidad

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha dado luz verde a la inversión de 1.367.380,68 para la contratación del servicio de 48 plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en un centro ubicado en Logroño hasta 2024.

Estas plazas están destinadas a personas en situación de gran dependencia y dependencia severa y con diagnóstico de discapacidad intelectual y afines. Del total de las 48 plazas, 47 serán de atención residencial de carácter permanente y una se reservará para estancias temporales. 

Con esta inversión, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, asegura una atención centrada en la persona con el fin de mejorar la calidad de vida, el equilibrio emocional y afectivo, garantizando además la vida privada y la seguridad. Para ello, el pliego contempla una serie de áreas de intervención y programas como el alojamiento y manutención de las personas usuarias; atención personal, atención rehabilitadora, atención familiar y ocio y tiempo libre. 

En cuanto a los programas, la prestación del servicio se centrará, al menos en los siguientes. Programa de cuidados personales y básicos; de habilidades personales y sociales; programa de vida en el centro; programa de salud; de tratamientos específicos dirigidos a paliar y evitar el deterioro derivado del diagnóstico de la discapacidad; programa de vida comunitaria social y cívica; programa de apoyo y atención a la familia en lo relativo al desarrollo de actividades que potencien las relaciones y la conciliación familiar; programa de apoyo al proceso de envejecimiento y un programa de contingencias ante situaciones de emergencia sanitaria. 

En cuanto al personal necesario para garantizar el servicio, la entidad contratista deberá contar para la ejecución del contrato con un equipo de profesionales que deberá contar, al menos, con un responsable del centro con titulación de grado medio o superior y un auxiliar técnico o cuidador por cada seis personas usuarias en turno de mañana y tarde además de un auxiliar técnico o cuidador como mínimo para el turno de noche.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.