El Gobierno de La Rioja invierte más de 335.000 euros en la construcción de un nuevo espacio deportivo, social y cultural en Manzanares de Rioja

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde de Manzanares de Rioja, Jesús Martínez, han firmado hoy, día 21, en dicha localidad, un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja se compromete a invertir un total de 335.483,91 euros en la construcción de un nuevo espacio deportivo-cultural para la convivencia, ocio y sociabilidad en el municipio.

Mediante la firma de este acuerdo, un acto en el que también ha estado presente el director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, el Ejecutivo regional asume financiar el noventa por ciento del coste de esta infraestructura, que ascenderá a un total de 372.759,90 euros. El resto, 32.275,99 euros, correrán a cargo del presupuesto económico del Consistorio.

“Esta actuación que hoy rubricamos permitirá la puesta en marcha de un recinto cubierto para la realización de actividades de ocio, que sirva además como punto de encuentro para vecinos y visitantes de este municipio”, ha explicado el consejero.

Este proyecto contempla la ejecución de un nuevo frontón cubierto sobre la actual pista polideportiva de Manzanares de Rioja. La cubierta se realizará a dos aguas apoyada sobre una estructura de madera laminada y de pilares metálicas. Asimismo, se ejecutarán las paredes del frontón mediante muros de hormigón armado. Por último, las obras incluirán un cerramiento lateral con paneles de policarbonato, la instalación de luminarias de tipo proyección, así como la pintura y marcaje de una infraestructura preparada para albergar diversos usos.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento se compromete a contratar la ejecución de las obras de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, siendo considerado a todos los efectos el responsable de la gestión administrativa del expediente de contratación para la realización de las mismas, en lo referente a la obtención de todos los permisos y autorizaciones necesarios, la contratación y adjudicación de las obras, y su posterior ejecución y recepción.

Una infraestructura cubierta para hacer deporte, eventos culturales o charlar

“Vamos a seguir impulsando este tipo de actuaciones a lo largo y ancho de La Rioja ya que nuestros pueblos necesitan espacios de conviencia que fomenten el deporte, la cultura y, por lo tanto, la convivencia. Somos un Gobierno comprometido con el futuro del medio rural y por eso vamos a luchar contra la despoblación desde todos los frentes. El impulso y la mejora constante y continuada de las infraestructuras, la vivienda, los servicios y de la actividad económica, cultural y social, entre otros ejes de actuación, serán nuestra prioridad durante la Legislatura”, ha señalado Osés.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido la aportación que realiza el Gobierno de La Rioja para hacer realidad esta demanda histórica del municipio. “Este espacio va a ser importante para Manzanares de Rioja por lo que significa para la vida de nuestro pueblo contar con un lugar bajo techo donde poder hacer deporte, organizar actos culturales o reunirnos para charlar”, ha explicado Jesús Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.