El Gobierno de La Rioja licita la construcción de una nueva carretera entre el Hospital San Pedro y la LR-250 con una inversión de 420.000 euros

Publicidad

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha licitado hoy, día 5, la construcción del proyecto de mejora del acceso del Hospital Universitario San Pedro a la carretera LR-250 (p.k. 0+000) que contará con una inversión cercana a los 420.000 euros (419.397).

 

El presupuesto de esta obra, que comenzará durante el segundo semestre con un plazo de ejecución de 6 meses, se distribuirá entre las anualidades 2024 (143.236 euros) y 2025 (276.161 euros).

 

Esta infraestructura tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad del Hospital desde la carretera LR-250, teniendo en cuenta la futura puesta en servicio del enlace de la autopista AP-68 en Villamediana de Iregua y que posibilitará un nuevo acceso al centro hospitalario a los vehículos que provengan de localidades distintas a Logroño.

 

El nuevo ramal, de 151 metros de longitud, conectará la rotonda ubicada en el p.k. 0+000 de la LR-250, correspondiente al tramo entre Logroño y el puente sobre el río Iregua, con el acceso al aparcamiento del servicio de Urgencias, simplificando y reordenando los movimientos de acceso y salida. Asimismo, se construirá una glorieta de conexión que facilitará los movimientos de retorno hacia la carretera LR-250.

 

El vial contará con dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, de 3,5 metros de anchura. Además, dispondrá de dos arcenes de 0,5 metros de anchura, dos bermas de 0,5 metros (derecha) y un metro (izquierda), acera exterior de 2,75 metros (junto al aparcamiento de Urgencias), así como un islote central ajardinado, localizado en el punto final del eje, con un radio de 7,5 metros y acera perimetral de 1,5 metros.

 

El firme estará compuesto por una capa granular de zahorra artificial y dos capas de mezclas bituminosas en caliente. Las aceras se pavimentarán con baldosa hidráulica. similar a la existente en el entorno. Además de los trabajos de explanación y pavimentación, se procederá a una renovación de la señalización, adecuándola a la nueva configuración del acceso, y disponiendo las señales y elementos de iluminación de manera que no interfieran con el uso del nuevo helipuerto del Hospital.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.