El Gobierno de La Rioja ofrece una nueva formación a oficiales de policía local sobre geolocalización y el uso policial de drones

La geolocalización y el uso por parte de la policía local en La Rioja de drones son algunos de los contenidos en la formación específica que el Ejecutivo regional ha diseñado para oficiales de la Policía Local de La Rioja. Esta formación incluye un área técnico policial, jurídica y socio profesional en el marco del curso selectivo de la primera convocatoria unificada de oficiales de policía local de La Rioja. El curso programado tiene 200 horas de duración y están participando 16 oficiales de policía local de La Rioja; Logroño, Lardero, Nájera, Haro, Calahorra y Arnedo que han superado el proceso selectivo convocado este año.  

El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha reiterado la importancia que para el Gobierno de Concha Andreu tiene este tipo de acciones, “una formación que forma parte de una estrategia coordinada con los distintos ayuntamientos de la Comunidad y, en este caso también, con otras instituciones y organismos con el fin de ofrecer a los agentes la posibilidad de reciclarse y perfeccionar sus conocimientos sobre cuestiones relacionadas con su labor diaria con el fin de ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad de manos de los mejores profesionales”.  

Dicha formación será impartida por policías locales de La Rioja, pero también contará con ponentes de la Dirección Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, SERIS, CEIS, Cruz Roja, Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES), Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, profesionales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y de la judicatura. 

Y es que, a lo largo de las 200 horas de duración, se impartirán diversas materias relativas a distintas áreas relacionadas con el desempeño de sus funciones. Así, en el área técnico policial, se impartirá formación sobre seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, espectáculos públicos y actividades recreativas, sistemas de geolocalización e intervención, inspección y uso policial de drones, entre otros. De igual forma, este curso incluye un área jurídica y otra socioprofesional en la que se abordarán cuestiones relativas a la atención a la diversidad, negociación policial, manejo de estrés y mujeres y menores, entre otras.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.