El Gobierno de La Rioja organiza en enero el evento nacional de Educación y TICs ‘Impulsando DigCompEdu’, promovido por la comunidad GEG Spain de Google

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Innovación de Educativa y el Centro riojano de Innovación educativa, será el co-organizador el próximo enero del evento nacional de referencia ‘Impulsando DigCompEdu’ que promueve la comunidad profesional para la transformación educativa GEG Spain de Google, y que entre otros contará con la presencia de Gonzalo Romero Head of Education de Google España. Este evento, que se celebra los días 27 y 28 de enero en Logroño, prevé reunir a unos 200 docentes de todo el país, y toma el testigo de los celebrados en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia.
Este evento nacional ‘Impulsando DigCompEdu’, que lanzará sus entradas el próximo 9 de enero, presenta a la comunidad docente especial interés para desarrollar las líneas estratégicas del plan de formación docente: currículo, convivencia, inclusión, diversidad y en especial, para el desarrollo de la competencia digital. El director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, destaca que “este evento servirá para potenciar la competencia digital del profesorado y prepararle para la llegada de números dispositivos Chromebook, paneles digitales, impresoras 3D, robótica… hemos posicionado a La Rioja en el mapa de la innovación y, paralelamente, seguimos potenciando todo el apartado formativo”.

Los docentes de la comunidad GEG Spain https://www.gedu.es/ junto a los docentes destinados en el Centro Riojano de Innovación Educativa, se encargarán de desarrollar por primera vez en La Rioja uno de los eventos educativos de referencia nacional para el profesorado. La comunidad de educadores concedió la sede de este evento a La Rioja tras conocer los datos de formación en el ámbito TIC desarrollados por el CRIE, la experiencia en organización de congresos (seis en el curso anterior) y, especialmente, por tener en La Rioja una comunidad de docentes muy formados, referentes en otras comunidades y por la próxima llegada de nuevos dispositivos digitales a las aulas.

Este evento se inaugura la tarde del viernes 27, con diferentes charlas realizadas por ponentes nacionales referentes en educación, además, contará con Gonzalo Romero ‘Head of Education’ de Google España. El día 28 se dedicará plenamente a la realización de talleres, contando con 18 talleristas llegados desde diferentes comunidades autónomas. El director del CRIE, Jesús Castellano, explica que “va a ser un evento diferente y novedoso, nunca visto en La Rioja, está cargado de un ambiente educativo que sorprende con sus formatos. La comunidad de educadores GEDU nos llevará a vivir momentos educativos especiales como el que ocurrirá con el espacio “comando GEG interactivo”.

La formación en competencia digital toma especial relevancia, ya que los centros educativos deben adaptar su plan digital de centro por exigencias europeas. A su vez, recibirán una dotación específica de dispositivos financiados con Fondos Europeos Next Generation y contarán con un plan específico de formación. De este modo, este evento nacional apoyará la integración de las tecnologías en educación y preparará a los docentes para las dotaciones tecnológicas que llegarán a los centros educativos de La Rioja.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.