El Gobierno de La Rioja participa en la feria ITB de Berlín con el objetivo de promocionar su oferta turística y atraer visitantes del mercado alemán

Publicidad

La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB, que se celebra desde hoy, 5 de marzo, y hasta el próximo jueves, 7 de marzo, en el Centro de Exposiciones Messe en Berlín. Un encuentro profesional en el que el Ejecutivo riojano analizará las nuevas tendencias del mercado turístico internacional, acercarse al mercado alemán como público prioritario para La Rioja; y mantendrá reuniones para establecer sinergias que fortalezcan las principales líneas estratégicas de la promoción turística regional.

Con un espacio integrado dentro del estand de Turespaña, La Rioja se presenta ante el mercado internacional con un mostrador, el área de Turismo de La Rioja ofrece información a todos los interesados que se acerquen hasta la muestra. La enogastronomía, la naturaleza, la cultura o el turismo rural y activo son algunas de las experiencias únicas sobre las que los profesionales, más de 90.000 en la pasada edición, podrán obtener información detallada.

Durante la presencia de la delegación riojana en la feria, se ha establecido una completa agenda de trabajo a través de diferentes reuniones con turoperadores, agentes comercializadores, medios de comunicación y profesionales del sector turístico interesados en el destino riojano. El objetivo fundamental de esta acción promocional internacional es captar visitantes interesados en incluir a La Rioja como su próximo destino turístico a visitar y generar posibilidades de negocio para un sector estratégico en la economía riojana.

También, la directora general de Turismo y Promoción Territorial mantendrá una sesión ejecutiva de trabajo con el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Álvaro Blanco. En esta reunión se trabajará sobre las acciones de promoción de la comunidad riojana y la Oficina Española de Turismo de Berlín recogidas en el Plan Operativo Anual de Turespaña 2024. 

Asimismo, y en el marco de la ITB, el Gobierno de La Rioja patrocinará el evento “La noche de España” que se celebrará en el edificio Amplifier de la capital alemana y en el que se premiará a medios de comunicación, periodistas y turoperadores por su labor de comunicación del destino España y creación de producto.

La feria ITB de Berlín es uno de los principales referentes de la industria turística internacional junto con Fitur en Madrid o la feria World Travel Market en Londres. Durante la pasada edición, la ITB contó con más de 5.000 expositores pertenecientes a 160 países.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.