El Gobierno de La Rioja participa en la reunión interinstitucional del Camino Ignaciano junto a País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña

El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, ha participado en la reunión interinstitucional del Camino Ignaciano junto a los directores de Turismo de País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña celebrada en el Santuario de Loiola en Azpeitia. 

El objetivo del encuentro ha sido reforzar el proyecto con la incorporación del Gobierno de Aragón, la actualización del protocolo de colaboración firmado en el año 2020 y aprobar la presentación del Camino Ignaciano al programa Experiencias Turismo España.

Cabe recordar que el Camino Ignaciano recrea el itinerario que San Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 (se celebran 500 años) desde su localidad natal, Azpeitia, hasta la ciudad catalana de Manresa. Una peregrinación que comenzó después de su conversión espiritual en Loiola, y que tenía como meta final la ciudad santa de Jerusalén. 

 Precisamente, las Comunidades Autónomas por las que atraviesa el Camino, han querido celebrar este encuentro para presentar las acciones en las que se ha estado trabajando hasta la fecha, dar continuidad a las tareas pendientes y fijar objetivos de cara al 2023, en un producto turístico que presenta una alta potencialidad y supone un ejemplo de colaboración interinstitucional entre los 5 territorios.

Por ello, una de los acuerdos adoptados ha sido la presentación del proyecto a la próxima convocatoria del programa “Experiencias Turismo España” cuyo objeto es impulsar proyectos de redes de actores que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en todo el territorio, enmarcados en alguna de las siguientes líneas de trabajo: INNOVA, INTEGRA, COMUNICA. Este programa, se considera como una gran oportunidad para la visualización y puesta en valor del Camino Ignaciano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.