El Gobierno de La Rioja presenta su amplia oferta turística en la XVIII Feria Navartur en Pamplona

Publicidad

La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha participado esta mañana en la inauguración oficial de la decimoctava edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, donde el Gobierno de La Rioja presenta su variada oferta turística dentro de un estand propio en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, en Pamplona.

El espacio riojano en Navartur es una adaptación inicial, de cincuenta metros cuadrados, del estrenado en la pasada edición de Fitur. Un estand vivo que se irá completando a lo largo de la feria gracias al artista afincado en La Rioja, Larry Karlin, que pintará con vino. Este creativo finalizará varios lienzos que mostrarán los valores de la región a través de un recorrido paisajístico por el patrimonio territorial, cultural, gastronómico y social de La Rioja.

Con el objetivo de captar tanto a profesionales como a público general interesados en incluir a nuestra tierra como su próximo destino turístico a visitar, el espacio riojano cuenta con un mostrador atendido por personal del área de Turismo de La Rioja y de las Oficinas de Turismo de Arnedillo y Cameros. Hasta el próximo domingo, estos profesionales canalizarán las consultas de público profesional y de los visitantes, ofreciéndoles información amplia y detallada de los recursos turísticos de la comunidad.

El turismo del vino, la gastronomía, el turismo rural y activo, la riqueza cultural, histórica y patrimonial, la naturaleza o el turismo de incentivos y congresos, son algunas de las experiencias únicas sobre las que los visitantes podrán obtener planes. Completan el estand riojano en la feria un espacio para reuniones profesionales y una pantalla de promoción audiovisual del territorio riojano.

Además, la Feria Internacional del Turismo de Navarra, acoge durante todo el día de hoy una jornada profesional en la que personal del área de Turismo de La Rioja mantiene reuniones ejecutivas con el sector turístico interesado en el destino La Rioja.

De forma paralela a la actividad informativa del estand de La Rioja y en el marco de Navartur, a lo largo de la jornada de mañana, sábado, se llevarán a cabo actividades de promoción turística en las que se mostrará que somos un territorio rico en recursos gastronómicos, enoturísticos, naturales, culturales, patrimoniales o históricos. Concretamente, el sábado por la mañana se llevará a cabo una presentación del municipio de Alfaro. La próxima edición de eventos histórico-turísticos, una completa degustación de dulces y una cata de vinos locales completarán esta propuesta riojabajeña. La jornada continuará con una nueva promoción turística, en este caso del municipio de Agoncillo, donde la cultura, la aventura, la historia y el sabor se mostrarán a través de los recursos de la zona y una cata de infusiones de azafrán cerrará la sesión.

Cabe recordar que Navartur, que este año cumple dieciocho ediciones, es una de las muestras referentes en el panorama de ferias nacionales. En esta edición, abre sus puertas con 175 expositores y más de medio millar de destinos nacionales e internacionales. El horario de visitas a la muestra es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas y las entradas pueden conseguirse de forma gratuita a través del enlace www.navartur.es

 

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.