El Gobierno de La Rioja reanuda mañana en Calahorra las jornadas de concienciación en prevención de riesgos laborales

El Gobierno de La Rioja reanuda mañana, miércoles 10 de enero, en Calahorra, la campaña de sensibilización en prevención de riesgos laborales para alumnos de Formación Profesional (FP) iniciada el pasado mes de agosto en el IES Inventor Cosme García de Logroño.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, está destinada a los más de 8.000 alumnos de Formación Profesional (FP Básica, Grado Medio y Grado Superior) matriculados en La Rioja.

El objetivo es conseguir modificar los modos de comportamiento y las actitudes hacia la prevención de riesgos laborales mediante actividades de formación e información. Los técnicos del Servicio de Salud Laboral son quienes imparten las jornadas, que constan de sesiones de dos horas y abordan asuntos diversos, como los daños derivados del trabajo, la normativa en la prevención de riesgos laborales o los riesgos específicos y las medidas preventivas de la familia profesional.

La Sala de Caja Rioja en el IES Valle del Cidacos (Calahorra) alberga mañana, 10 de enero, entre las 10:30 y las 12:30 horas, una jornada impartida por Silvia Torres, técnico superior en el Servicio de Salud Laboral; mientras que el jueves 11 de enero, en doble jornada, de 8:30 a 10:30 y de 10:30 a 12:30 horas, tomarán la palabra Noelia Aragón, Jefa del Servicio de Salud Laboral, y Flor Moral, técnico del Servicio de Salud Laboral, respectivamente.

El propio IES Valle del Cidacos de Calahorra acogerá tres nuevas jornadas los días 17 y 18 de enero de la próxima semana en horario vespertino, impartidas por Ana González, técnico superior del Servicio de Salud Laboral, además de por Silvia Torres y Noelia Aragón. Está previsto que casi 600 estudiantes de FP (Básica, Grado Medio y Superior) participen en esta campaña que a finales del mes regresa a Logroño y se desplaza hasta Alfaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.