El Gobierno de La Rioja se reúne con los principales colectivos del mundo empresarial para desarrollar un ecosistema que impulse el emprendimiento

Publicidad

El Gobierno de La Rioja, con la coordinación de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), ha mantenido dos encuentros de trabajo hoy, día 5 de abril, con los principales colectivos del mundo empresarial riojano, con el objetivo de involucrarlos en el Plan de Fomento del Emprendimiento 2024-2027 y desarrollar así un ecosistema que favorezca el emprendimiento en esta región.

A través de la marca Emprende Rioja, el Ejecutivo regional liderará este plan estratégico que apuesta por la colaboración público-privada, buscando convertir a La Rioja en la mejor región para emprender, consolidar iniciativas emprendedoras y poner en valor la figura del trabajador autónomo y del emprendedor. Para la puesta en marcha de las actuaciones contempladas en el Plan de Fomento del Emprendimiento, se destinarán unos 30 millones de euros a lo largo de la legislatura.

El plan está articulado en tres ejes y diez áreas estratégicas. Uno de esos ejes es el ecosistema, que alude a un contexto económico, social y cultural adecuado en el que puedan converger todos los actores involucrados en el emprendimiento de La Rioja, y favorezca el fomento, desarrollo y consolidación de nuevas iniciativas empresariales. Este ecosistema estable se constituirá como red de soporte y apoyo a las personas emprendedoras.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha destacado que el objetivo de estas reuniones es “aprovechar las sinergias de todos y preparar conjuntamente un único plan de emprendimiento para La Rioja del que emanen todas las ayudas, bajo nuestro paraguas, para emprendedores jóvenes y mayores, para el intraemprendimiento presente en las empresas”.

Para materializar estas sinergias, el Ejecutivo regional ha presentado a las distintas entidades un protocolo de colaboración que rubricará su implicación, así como el intercambio de información entre ellas, logrando una mejor coordinación entre las diferentes acciones y optimizando así los resultados.

El gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, ha recordado que “el Plan de Fomento del Emprendimiento 2024-2027 nace con vocación de sostenibilidad en el tiempo y con el compromiso de que todas y cada una de las personas que quieren emprender en La Rioja obtengan asesoramiento personalizado, la mejor formación e información posible, financiación a medida, espacios para poner en marcha su iniciativa, y respaldo en la captación de negocio”. “Esta estrategia -ha agregado- contribuirá también a consolidar el trabajo autónomo”.

En las dos reuniones celebradas hoy, han participado León y Pérez Echeguren junto a representantes de organizaciones empresariales, centros tecnológicos, universidades y otras entidades públicas y privadas.

Durante la próxima semana, están previstos nuevos encuentros para implicar en la estrategia a cabeceras de comarca, grupos de acción local y la Federación Riojana de Municipios; aceleradoras, empresas privadas y otras entidades; y consejerías del Gobierno de La Rioja.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.