El Gobierno de La Rioja se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se conmemora hoy miércoles 28 de abril para sensibilizar y promover cambios en las políticas de prevención de riesgos, seguridad y salud en el entorno de trabajo con el fin de revertir la siniestralidad laboral.

El Gobierno de La Rioja se suma a la conmemoración, mañana miércoles 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 para concienciar sobre la importancia de este tema con el que el Ejecutivo riojano está totalmente comprometido.

De hecho, recientemente, el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha reunido y, tras la reciente aprobación por unanimidad en el Parlamento de La Rioja de una proposición no de ley destinada a elaborar una nueva Estrategia Riojana de Seguridad y Salud Laboral, ha presentado un Plan Director que servirá de punto de partida para acordar dicha estrategia en el marco del Diálogo Social. Entre los objetivos marcados por el Gobierno de La Rioja destaca la mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales en las empresas, la puesta en valor de la cultura de la prevención, así como la previsión frente a desafíos futuros con planes de acción concretos. Para ello, como indica el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales “resulta clave el impulso a la formación y la transmisión del conocimiento en materia de prevención de riesgos en todos los centros de trabajo de la comunidad autónoma”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.