El Gobierno de La Rioja solicita el amparo del Senado en defensa de los principios de igualdad y solidaridad entre todas las regiones de España

Publicidad

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha solicitado hoy, día 28, el amparo del Senado en defensa de los principios de igualdad y solidaridad entre todas las regiones de España.

Así lo ha expresado Domínguez durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, en la que ha denunciado que toda negociación entre partidos, fuera del Consejo de Política Fiscal y Financiera, de cualquier cuestión relacionada con la financiación autonómica “inocula el principio de la insolidaridad e instaura privilegios” contra los que se opone La Rioja.

El consejero ha insistido en que “no es posible” que los pactos políticos firmados “lleguen a hacerse realidad porque son un ataque a la autonomía política y financiera de La Rioja, y quiebran la igualdad y la solidaridad entre regiones”. “Por ello reclamamos una negociación multilateral”, ha enfatizado, al tiempo que ha rechazado “una condonación a la carta de la deuda para la comunidad más endeudada”, ya que se trata de “un privilegio no negociado entre todos”.

Asimismo, Domínguez ha reiterado la exigencia del presidente Gonzalo Capellán para “que se celebre inmediatamente” la Conferencia de Presidentes, “la manera de trabajar con respeto a los principios constitucionales y con lealtad constitucional”.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.