El Gobierno de La Rioja sufraga el 80 por ciento de las obras del ayuntamiento de Ollauri que será más accesible, eficiente y funcional

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Ollauri, Miguel Martínez Orbañanos, han firmado un convenio de colaboración para financiar la primera fase de las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento. Rúbrica a la que también ha asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco, y por la que el Ejecutivo regional asumirá el 80 por ciento del total de los trabajos y aportará 325.166,10 euros del total de la obra que asciende a 406.457,62 euros.

En cuanto al proyecto, la inversión del Ejecutivo de Concha Andreu permitirá reformar parcialmente el edificio consistorial con el fin de asegurar la estabilidad estructural del mismo y adaptarlo a las necesidades actuales, asegurando, además, la accesibilidad, eficiencia energética y funcionalidad.

El edificio tiene tres plantas y, en esta primera fase, se acondicionará la primera que es la que acoge las dependencias administrativas. En esta primera fase también se instalará un ascensor y aseos accesibles. Asimismo, la firma del convenio incluye la renovación de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, audiovisuales, fontanería, saneamiento, calefacción y ventilación. En total, se actuará sobre una superficie cercana a los 220 metros cuadrados.

Un convenio, ha apuntado el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, “con el que se mejorarán los servicios públicos que reciben los vecinos y vecinas de Ollauri y con el que se va a mejorar la accesibilidad, sobre todo, para las personas mayores”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.