El Gobierno de La Rioja trabaja para la conservación del Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce y toma la iniciativa, junto al ayuntamiento de Clavijo, para su futura declaración como BIC

El Gobierno de La Rioja trabaja para la conservación del Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce y ha tomado la iniciativa, de la mano del Ayuntamiento de Clavijo, para reforzar su protección con su futura declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

 La Dirección General de Cultura, a través de su servicio de Patrimonio, ha comenzado, entre otras acciones, a delimitar los puntos críticos, concretar acciones de contención e iniciar las excavaciones arqueológicas pertinentes. Para ello hoy, jueves 1 de febrero, ha tenido lugar una visita de carácter técnico de un equipo de técnicos de Patrimonio al monasterio, acompañados de un grupo de expertos.

Entre los diferentes trabajos de consolidación, se apuesta también por la recuperación del camino histórico para su puesta en valor, con el objetivo de garantizar así el acceso por el mismo. Los informes que salgan de esta visita técnica permitirán realizar un proyecto de trabajo programado de forma plurianual, que recogerá las correspondientes excavaciones arqueológicas.

En este sentido, todas las acciones se están coordinando con el Ayuntamiento de Clavijo, que ya trabaja para su correspondiente intervención en el vallado para el ganado y la instalación de las oportunas señaléticas. Además, el consistorio ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal para prohibir en esta zona el tráfico de vehículos a motor.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.