El Gobierno de La Rioja y el de Navarra promueven el patrimonio y legado histórico de Santa María la Real de Nájera

Publicidad

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna; el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri; y representantes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las diputaciones forales de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava; han participado hoy, 22 de marzo, en la celebración, tras cinco años, de una nueva reunión del Patronato de Santa María la Real de Nájera.

Un encuentro que, como ha destacado Pérez Pastor, “simboliza la colaboración y la voluntad entre las instituciones. Una declaración de intenciones de que hay caminos donde se puede discurrir de una forma conjunta para explotar todas las potencialidades de cara a un tejido socioeconómico como es el turismo”.

 En la reunión del Patronato, responsable de velar por la conservación y difusión de Santa María la Real desde 1959, se ha evaluado el estado actual de las cuentas y el programa de actividades culturales que llevan desarrollando desde hace más de cincuenta años. Además, en el encuentro celebrado tras realizar una completa visita guiada al Monasterio, también se ha presentado el informe de la Subdirección General del Instituto de Patrimonio Histórico, con las obras llevadas a cabo durante estos años en el Monasterio y su estado actual, y el informe de desarrollo académico de la Escuela de Patrimonio.

Un encuentro que no se celebraba desde 2019 y que se ha retomado “para renovar los lazos históricos y culturales entre las comunidades, impulsar juntos la promoción de un lugar que es muestra del gran patrimonio cultural de nuestro país y reconocer la importancia de uno de los reales sitios de España”, ha finalizado Pérez Pastor.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.