El Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social impulsan la importancia de crecer en la solidaridad desde la infancia

Publicidad

El Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS) difunden la importancia de crecer en la solidaridad desde la infancia con la campaña ‘Creciendo en Solidaridad’. La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, y la directora general de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez, han participado hoy, 13 de mayo, junto al presidente de esta entidad, Emilio Carreras, y la coordinadora de actividades, Isabel Fernández, en la presentación de esta campaña que cada año realiza la FRVS.

 

‘Creciendo en solidaridad’ se va a difundir a través de un millar de carteles que se van a distribuir por las cabeceras de comarca, 65.000 flyers y una campaña en las principales redes sociales de la Federación. Una acción para sensibilizar sobre la importancia de hacerse voluntario promovida por la Federación Riojana de Voluntariado Social con el apoyo del Gobierno de La Rioja, que destina cerca de 70.500 euros a la FRVS para actividades de sensibilización, coordinación y apoyo entre las que se encuentra esta acción.

 

En esta ocasión se ha puesto el foco en la infancia porque el apoyo escolar y otras tareas relacionadas con los menores son de las que reciben más solicitudes de las entidades para pedir voluntarios. En ese sentido, María Martín ha destacado, “la importancia de fomentar el voluntariado desde una temprana edad, ya que fortalece aspectos como la autonomía, la comunicación y la resilencia. Asimismo, cultivar el voluntariado en la juventud fomenta sentimientos de compromiso con alto sentido de pertenencia, pensamiento crítico y un espíritu ciudadano”.

 

En este sentido, el presidente de la FRVS ha explicado que desde la Federación se fomenta una cultura de la solidaridad que contemple el voluntariado como una actividad a la que se pueda acceder desde la adolescencia, inculcando desde temprana edad “un estilo de vida que se mantenga a lo largo de toda la trayectoria vital, hasta que la persona lo desee”.

 

La titular de Políticas Sociales ha reiterado el apoyo y compromiso del Gobierno de La Rioja con el voluntariado “que representa lo mejor de la sociedad riojana”. Y ha remarcado que “debemos seguir impulsando el tejido social de La Rioja para seguir creciendo, como dice el eslogan, en solidaridad, pero también en respeto, igualdad o empatía… Para que nuestros niños aprendan y disfruten ayudando a los demás, conozcan otras diferentes y valoren lo que tienen, lo que son”, ha dicho.

 

Por su parte, Emilio Carreras ha agradecido el respaldo del Ejecutivo riojano a la difusión y promoción de la labor que realizan las personas voluntarias, tan importante para numerosos y diversos colectivos y fines. Además, ha recordado una cifra relevante: “En nuestra comunidad autónoma, once de cada cien personas regalan su tiempo a una entidad social practicando voluntariado”.

 

Los programas del convenio se dirigen a difundir la labor que realizan las personas voluntarias en los diferentes ámbitos en los que intervienen entre la población general, a dotar tanto a las personas voluntarias como a las organizaciones en las que se integran de los medios técnicos y financieros más adecuados para la consecución de sus objetivos y el desarrollo de las tareas necesarias para garantizar la adecuada participación y colaboración entre las distintas instancias que intervienen en las actividades de voluntariado en servicios sociales.

 

 

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.